Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tinaja ofrece en Sobradillo un atractivo menú para celebrar San Valentín
X
EL SÁBADO, 11 DE FEBRERO

La Tinaja ofrece en Sobradillo un atractivo menú para celebrar San Valentín

Actualizado 01/02/2023 20:45
Ester Corredera

Con el lema 'No es lo que comes, sino cómo lo disfrutas', el restaurante de Sobradillo ofrece Alta Cocina con su base tradicional y de la tierra

La Tinaja es uno de los restaurantes con más solera del Abadengo y Las Arribes. Abierto hace más de 20 años en Sobradillo, frente al Torreón que acoge la casa del Parque Natural Arribes del Duero, es punto de referencia para turistas y para celebraciones que reunen a familiares y amigos en torno a la buena mesa.

María Concepción Martín Zamora, abrió en el año 2002 el primer restaurante en su pueblo. En la actualidad ha tomado las riendas su hijo, el cocinero Antonio Barahona, que ofrece menús de Alta cocina, con su base tradicional y de la tierra y con el lema 'No es lo que comes, sino cómo lo disfrutas'.

Es reseñable la apuesta de La Tinaja por la cocina de origen tradicional y por los productos de calidad que da esta tierra. Embutidos, carnes, quesos y vinos de la comarca de El Abadengo y de las Arribes son productos estrella en los menús que ofrece Barahona, además de las cervezas de elaboración propia. El bacalao es otro de los productos que no podía faltar en esta zona fronteriza con Portugal.

Las verduras, frutas, y especias completan los ingredientes habituales de los platos cumpliendo el objetivo de ofrecer los productos más naturales, en una tierra con el marchamo del Parque Natural Arribes del Duero.

La esmerada y cálida atención al cliente proporcionan un ambiente acogedor en el restaurante y en la terraza del establecimiento.

Además de los menús y la carta, La Tinaja ofrece menús especiales para celebraciones especiales, buscando platos que enlacen con la efeméride y la época de la misma, con la pretensión última de que el comensal disfrute de lo que come.

Menú San Valentín, sábado 11 de febrero

En esta línea, Antonio Barahona ha preparado un menú especial para la celebración de San Valentín, celebración que se adelanta al sábado 11 de febrero.

El cocinero ha elegido platos calientes, de invierno, con variedad de productos preparados con toques especiales y elaborados con detalle y mucho cariño, como no podía ser de otra manera en la celebración del día de los enamorados.

El menú se abre con 'Ensalada invernal con crujiente de pollo de corral' (ensalada con un salteado caliente y con pollo toque fuerte), seguida de una crema caliente, 'Conserva de alcachofa de Tudela con crema de puerros".

Unas 'Almejas a la marinera con yuca' -la yuca le da un sabor y aspecto distinto al plato-, anticipan uno de los platos estrellas del menú: 'Taco de bacalao con crema de marisco, pimiento asado y chutney de pimiento rojo'.

El plato de carne, es un 'Tataki de solomillo con remolacha', una carne muy de la tierra, pero preparada de una manera no habitual.

Y para el postre no podía faltar el chocolate 'Pudin de chocolate y pan brioche con helado de vainilla y tofe de arándanos', un postre caliente que entra muy bien en esta época invernal y muy adecuado para la celebración de San Valentín.

El menú de San Valentín, que tiene un precio de 35€, se puede disfrutar el sábado, día 11 de febrero, previa reserva en los teléfonos 923 522 023 //626 433 509 //659 186 287.

La Tinaja ofrece en Sobradillo un atractivo menú para celebrar San Valentín | Imagen 1