Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña La Última resulta la ganadora entre las 14 interesadas en la caseta carnavalera vacante
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

La Peña La Última resulta la ganadora entre las 14 interesadas en la caseta carnavalera vacante

Actualizado 01/02/2023 15:38
David Rodriguez

Por sorteo se estableció un orden completo de todas las peñas interesadas por si hubiese renuncias

La Peña La Última se ha hecho con la caseta carnavalera que había quedado vacante (tras renunciar sus anteriores adjudicatarios) en el Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, según dictaminó el sorteo desarrollado a última hora de la mañana del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento entre todas las peñas que habían mostrado interés por este espacio.

En total, se presentaron 14 solicitudes, lo que ha llevado al Ayuntamiento a pensar en instalar más casetas, pero por el momento no es posible por una cuestión de abastecimiento (la luz, por ejemplo, “llega hasta donde llega”, según explicó el concejal Víctor Gómez). En este aspecto, se espera que, a partir de la reforma que se va a acometer en la Rúa del Sol, se pueda ampliar esa capacidad de abastecimiento del Paseo, y por ende el número de casetas, con lo cual “todos los interesados tendréis caseta tarde o temprano”.

A la hora de realizarse el sorteo, no sólo se escogió una papeleta como la ganadora, sino que se extrajeron todas para establecer un orden por si la peña adjudicataria renuncia o no puede quedarse con la misma por alguna circunstancia. Este sorteo fue totalmente puro, ejerciendo como mano inocente uno de los solicitantes, que curiosamente sacó en último lugar la papeleta de su propia peña (y la papeleta de quién había introducido todas en el saquito salió la antepenúltima). Este es el orden establecido por el sorteo:

La Peña La Última resulta la ganadora entre las 14 interesadas en la caseta carnavalera vacante | Imagen 1