Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Monsagro festejan juntos a su patrón San Julián
X
MONSAGRO | FIESTA

Los vecinos de Monsagro festejan juntos a su patrón San Julián

Actualizado 28/01/2023 20:52
David Rodriguez

Disfrutaron de una completa jornada de actividades con una eucaristía, la posterior procesión, una comida y una actuación musical

Los vecinos de Monsagro se reunieron en la jornada sabatina para festejar a su patrón, San Julián, coincidiendo con el día en que aparecía en el calendario litúrgico. El punto de arranque de los actos de celebración fue una solemne eucaristía (anunciada mediante el toque de campanas y el lanzamiento de cohetes) en la Iglesia de San Julián, que fue presidida por el párroco, Efraín Peinado.

En esa misa ocuparon un espacio destacado el alcalde Francisco Ángel Mateos junto a otros miembros de la Corporación, al igual que en la posterior procesión por las calles de Monsagro de la imagen de San Julián, que fue animada musicalmente por el joven tamborilero local Diego González (quién también había tomado parte en la misa). De vuelta al templo, se decidió realizar el ofertorio en honor a San Julián en el interior, para así escapar del intenso frío reinante.

Finalizados los actos litúrgicos, todos los presentes se acercaron al salón multiusos de la localidad para dar buena cuenta de la comida ofrecida por el Ayuntamiento de Monsagro. A su finalización, llegó la hora de la música y el baile, con el dúo Luz de Estrella, que ofreció una actuación que se prolongó hasta bien entrada la tarde.