Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable interés por la ‘caseta 16’ con preocupación por la posible picaresca
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

Notable interés por la ‘caseta 16’ con preocupación por la posible picaresca

Actualizado 27/01/2023 19:27
David Rodriguez

Se pide al Ayuntamiento que amplíe el número de casetas en el Paseo Fernando Arrabal

La decisión de los anteriores adjudicatarios de la ‘caseta 16’ del Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo de no continuar con la misma en el Carnaval del Toro 2023 ha hecho que el Ayuntamiento mirobrigense la vuelva a sacar a concurso, suscitándose una potente pugna por la misma ante el notable número de peñas que están todavía buscando un local donde disfrutar de los días más esperados del año para la gran mayoría de jóvenes.

Según el pliego de condiciones, cada agrupación o peña únicamente puede presentar por la citada caseta 16 una solicitud (reflejando los datos personales de todos los miembros, con copia del DNI de cada uno) para entrar en el bombo del sorteo que tendrá lugar el miércoles 1 entre todos los interesados, pero algunas personas se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para poner sobre la mesa que es posible la ‘picaresca’, especialmente entre los grupos más grandes.

En este sentido, consideran (y así aseguran que se está rumoreando) que hay grupos que se van a ‘partir’ a la hora de solicitar la caseta (presentando más de una solicitud, con distintos miembros en cada una) para así tener más opciones en el sorteo del día 1, lo que ven “injusto” (a raíz de esto hubo un poco de polémica a lo largo de la mañana del viernes en la Casa Consistorial).

Desde el Ayuntamiento señalaron en la tarde del viernes a Ciudad Rodrigo Al Día que “no debiera surgir esa picaresca”, al obligarse a presentar las solicitudes con el DNI y firma de cada uno de los miembros de las peñas. En todo caso, está previsto publicar antes del sorteo la relación de admitidos, por si alguien quisiera alegar que existe alguna irregularidad.

Desde el punto de vista de una de las personas que se ha puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día, la solución más sencilla, teniendo en cuenta además la dificultad para encontrar locales para alquilar (cuyos precios además son realmente altos), es que el Ayuntamiento amplíe la zona de casetas del Paseo Fernando Arrabal, una opción que ha estado latente desde que se empezaron a instalar (la primera vez fue en 2016, pero el ‘boom’ se produjo en 2017), pero que nunca se ha llegado a llevar a cabo.

Al respecto, se estima que hay espacio de sobra al menos hasta el Cuerpo de Guardia de San Pelayo para poner unas cuantas casetas más, todo ello en una zona donde no se causan molestias a vecinos externos.