El único de los candidatos que repite es el alcalde de Salamanca
Los nueve candidatos que el Partido Popular de Castilla y León presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo han ofrecido "trabajo" para ofrecer "soluciones reales y creíbles" los problemas del ciudadano.
Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante el acto que los 'populares' han celebrado en Madrid y donde la dirección del partido a nivel nacional ha reunido a los 50 candidatos a las capitales de provincia.
La ronda de intervenciones ha sido breve --en poco más de un minuto los aspirantes han tenido que resumir sus proyectos-- y la ha abierto, en cuanto a la representación autonómica se refiere, Alicia García, candidata popular al Consistorio abulense, que ha asegurado tener las "ideas claras, las manos abiertas y la valentía" para construir "juntos" una ciudad "próspera, optimista y orgullosa".
En este sentido, la actual diputada en el Congreso por Ávila, ha ofrecido su "amor y pasión" por la ciudad para "dinamizar su economía" y conseguir una ciudad "más cohesionada" y recuperar así a una capital "histórica" que merece un presente y un futuro "lleno de oportunidades".
En su turno, Cristina Ayala, una de las ocho novedades que el PP presenta a las Alcaldías de Castilla y León, ha lamentado que Burgos haya sido esta noticia por instar a la "abolición de las armas nucleares" en el último pleno del Consistorio. "Cuando está más sucio que nunca y tiene un enorme problema de movilidad", ha reflexionado Ayala, que ha subrayado que este no era el momento para tratar esta cuestión.
En su minuto, ha reivindicado el "poder transformador" que una Alcaldía tiene en su mano pero que, a su juicio, el PSOE ha "dilapidado en esta legislatura". "Tenemos los mejores recursos, una ciudad con el 23 por ciento de PIB es industrial. Con recursos culturales y patrimoniales de primer orden que hay que aprovechar para hacer proyecto ciudad. Burgos es una buena ciudad si tuviera un buen señor y seguro que tendrá una alcaldesa con ambición", ha concluido.
Por su parte, Margarita Torres ha mostrado su compromiso por ganar la Alcaldía de León. Y lo hará, ha asegurado, por sus "abuelos" que con su "esfuerzo" enseñaron a trabajar "juntos" para "levantar un país" después de una guerra "incivil" y dieron "valores y raíces". "También por nuestros padres que nos dotaron del régimen del 78 que ha dado paz y estabilidad a este gran país", ha continuado.
También porque es "mujer trabajadora" y eso, ha apostillado, "no ha sido nunca privilegio exclusivo de la izquierda". "Y porque tengo un hijo que quiero que tenga un empleo de calidad en ciudad y por todas estas razones ganaremos en León, España. A por todas", ha concluido.
En su turno, Alfonso Polanco, candidato a la Alcaldía de Palencia, ha mostrado su "amor" por la ciudad por. "Es donde vive mi familia, es la ciudad que amo y quiero", ha explicado para apostillar que, además, lo tiene "todo", un pasado "relevante", "presente" y un futuro "esperanzador".
"Pero para que ese futuro sea esperanzador es necesario aprovechar las oportunidades a través de un buen proyecto. Vamos a trabajar por sacar adelante grandes proyectos, las prioridades de la ciudad y todo lo que necesiten los palentinos para que Palencia no solo sea una ciudad para vivir, sino también para que sea una ciudad de oportunidades y para invertir", ha argumentado.
El único de los candidatos que repite, Carlos García-Garbayo, ha señalado que Salamanca es una "obra de arte" y "ciudad de la conconcordia". "Ejemplo de estabilidad, de diálogo. Gobernamos para dar más oportunidades a los jóvenes con programas universitarios para atraer investigadores y retener graduados. Fomentamos la culta de la ciencia... y con estas mimbres estamos logrando un gran desarrollo logístico y tecnológico con la ayuda del presidente Mañueco, porque el otro --en referencia a Pedro Sánchez-- nos racanea hasta conexiones ferroviarias", ha sostenido.
Además, ha explicado, que es capital de la enseñanza del español, con "espectáculos culturales en la calle" para disfrutar. "Una ciudad para enamorarse y que vamos a ganar", ha concluido.
Por su parte, José Mazarías, después de señalar que Segovia, por la que es candidato por el PP a su Alcaldía, es una "de las mejores ciudades del mundo, monumental, histórica y orgullosa de ser patrimonio de la humanidad", tiene, a su juicio, "un problema". "Desde hace 20 años la incompetencia socialista acumula excusas y falsas promesas, un Gobierno limitado anclado en el pasado sin perspectivas de futuro", ha argumentado.
Al hilo de estas palabras, ha apostado por "trabajar" con "ideas frente a ocurrencias", con "propuestas frente a insultos". "Con un Gobierno que trabaje, que promueva el crecimiento económico y que haga por conseguir un buen Gobierno, el del PP, que haga de Segovia una ciudad diferente", ha añadido.
Belén Izquierdo, ha subrayado el "honor" que para ella supone encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de Soria, "una tierra de oportunidades" en la que trabajará "de forma incansable" en su desarrollo, en la creación de empleo y de tejido industrial.
"Afronto el reto de mejorar la vida del ciudadano como objetivo para conseguir la victoria. Con ilusión, trabajo y compromiso", ha apostillado.
Jesús Julio Carnero ha utilizado a Miguel Delibes y su obra 'El disputado voto del señor Cayo' para pedir a los electores que el próximo 28 de mayo acudan a las urnas "sin miedo y en conciencia". "Y eso es lo que vamos a hacer los vallisoletanos, con humildad, lealtad, franqueza y trabajo", ha ahondado.
Carnero, uno de los últimos candidatos designados por el PPCyL, ha señalado su modelo de ciudad. "Una ciudad unida en la que quepamos todos, sin estridencias y para ello te necesitamos presidente --en referencia a Feijóo- y os necesitamos a todos", ha concluido.
Por último, Jesús María Prada, se ha mostrado consciente del "complicado reto" al que se enfrenta después de ser designado cabeza de lista a la Alcaldía de Zamora. "Tenemos meses por delante apasionantes y llenos de trabajo para visitar todas las calles y barrios de Zamora. Para hablar y sobre todo escuchar a los zamoranos y darles soluciones reales y creíbles", ha avanzado.
Pero también ha mostrado su compromiso por "recuperar la ilusión de una ciudad con mucho pasado y con un gran futuro por delante". "Eso lo tenemos que luchar todos juntos y que el Ayuntamiento debe ser motor de lucha y no de la apatía y la resignación", ha finalizado.