Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal se tiene que conformar con un empate en casa ante el colista
X
FÚTBOL SALA | MIRÓBRIGA FUTSAL 4 - MACOTERA 4

El Miróbriga Futsal se tiene que conformar con un empate en casa ante el colista

Actualizado 07/01/2023 18:31
David Rodriguez

Los mirobrigenses tuvieron un par de ocasiones clave para sentenciar, pero Macotera acabó marcando el 4-4 a falta de 39”

El Miróbriga Futsal ha comenzado el año 2023 con un ‘disgusto’, al no poder pasar del empate en casa frente al colista, Macotera, en el encuentro de retorno de la Liga Futormes tras el parón navideño. Por segunda ocasión consecutiva, los mirobrigenses tenían la oportunidad de jugar en Ciudad Rodrigo, aunque en este caso en el Pabellón Eladio Jiménez, al estar ocupado el de Conde de Foxá por Navilandia.

Macotera demostró desde el inicio que no había venido a Ciudad Rodrigo de paseo, y tras disponer de un primer disparo que salvó Gonzalo, marcó a los 48”, con un tiro cruzado en carrera desde la izquierda. Los visitantes dispusieron de una intentona más (que solventó Gonzalo), antes de que llegase el primer tiro local, en el inicio del 4’, de la mano de Iker, que acabó en córner. Sin estar del todo cómodo, el Miróbriga Futsal fue mirando a puerta con más frecuencia, pero se encontraron con buenos minutos del portero de Macotera, que despejó hasta tres intentonas de Raúl o una de Viru.

Cruzado el ecuador de este período, una opción de Macotera se fue por los pelos, y una combo de Javi, Iker y Tote no pudo ser rematada entre los tres palos, antes de que en el 11’ llegase el 0-2: un jugador se quedó solo frente a Gonzalo, encontrando el hueco justo para colar el balón entre el portero mirobrigense y el palo derecho. El Miróbriga Futsal pidió en ese instante tiempo muerto, llegando un minuto después el 1-2, obra de Ivi, quién resolvió en el área por bajo tras recibir un saque en corto de córner (a donde había enviado el portero un tiro de Carlos).

Acto seguido, Macotera volvió a asustar, con dos opciones claras frente a Gonzalo que éste logró repeler. De este modo, al final del 13’ pudo caer el empate: Motta cortó el balón en su campo, avanzó, lo cedió, y se lo devolvieron según entraba en el área para poner el 2-2. Macotera pidió tiempo muerto, volviendo con portero-jugador para una acción arriba que se marchó alta, en lo que fue la última opción destacada del primer período.

El segundo arrancó con un cambio de guión: el Miróbriga Futsal asumió mucho más control, pero se redujeron las intentonas. Así, salvo una de Motta en el 17’ que se perdió, las primeras claras no llegaron hasta pasado el 20’, de la mano de Viru y Javi en carrera, pero ambos se toparon con el portero. El Miróbriga Futsal se puso por fin por delante en el 23’: Carlos encaró por el centro, hizo una pared con Viru, y al volverle el balón, lo enchufó para adentro.

En los compases siguientes, Viru se estrelló con el larguero y el portero le sacó una a Iker, antes de que los visitantes pidiesen tiempo muerto, del que volvieron con portero-jugador, sin que de salida le sacasen partido. De hecho, tuvieron opciones Ivi y Viru, y en el 27’, cayó el 4-2, con un lanzamiento directo de falta de Ivi en una posición centrada. El Miróbriga Futsal parecía ganar tranquilidad, pero apenas 19” después, Macotera golpeó con un tiro lejano por alto en situación de portero-jugador que se hizo camino.

Al inicio del 29’ pudieron empatar, con un balón al área que un jugador remató fuera en el 2º palo. Precisamente, así acabaron por igualar cuando quedaban 39”, después de que entremedias el portero hubiese sacado una opción de Javi Ortega, que Motta se hubiese topado con el palo en un 1vs1, y que Ivi hubiera enviado fuera otra intentona. Con el 4-4, hubo tiempo muerto local, del que se volvió con Motta con portero-jugador, teniendo una clarísima ocasión a falta de sólo 6”, con un balón al 2º palo donde estaban solos Tote y Motta, pero no pudieron empujarla para dentro. El partido se cerró con una falta botada por Ivi que se marchó alta.