Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda del montañero en la sierra de Béjar
X
Béjar-Candelario

El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda del montañero en la sierra de Béjar

Actualizado 08/01/2023 09:12
David Sanchez

El anunciado vuelco en las condiciones climatológicas obliga a la Guardia Civil y equipos de rescate a parar la búsqueda, en principio de forma temporal.

El noveno día de búsqueda de José Antonio Martinez, el montañero de 45 años desaparecido en la sierra de Béjar el pasado 29 de diciembre, se ha visto interrumpida por un cambio en la climatología.

Tal y como la propia Guardia Civil y equipos de rescate esperaban, los pronósticos del tiempo vaticinaban la llegada de lluvias y nieve en las cotas altas de la sierra, junto con la posibilidad de bancos niebla. Los presagios se han cumplido y por ello, desde la comandancia que dirige el dispositivo se ha dado orden de suspender la búsqueda “de forma temporal en principio” como ha contado un integrante del cuerpo de voluntarios a este medio.

Durante los últimos días el GREIM había ampliado la búsqueda a la vertiente abulense y cacereña de la sierra de Béjar y Candelario, aunque sin ningún resultado.

José Antonio llevaba un anorak rojo en el momento de su desaparición y realizaba la ruta que une el Travieso con el pico de El Calvitero.