El logotipo, “sobrio, elegante y dinámico”, consiste en un ojo a partir de las iniciales de Ciudad Rodrigo
La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo inicia su segundo cuarto de siglo de vida estrenando logotipo, que sustituye al clásico en el que aparecían las III Columnas con las máscaras teatrales a sus pies, en el centro de la leyenda Feria de Teatro de Castilla y León (figurando Ciudad Rodrigo en un tamaño más pequeño justo debajo). Según señalan desde la organización de la Feria, han considerado que tras 25 ediciones es “el momento adecuado” para renovar el logotipo, apostando en la nueva imagen por seguir “reuniendo las señas de identidad de este proyecto, que vincula territorio, cultura, patrimonio, arte y espectáculo”.
Como se puede apreciar en la parte inferior izquierda del cartelón que ilustra esta información, el nuevo logotipo está inspirado en un ojo, creado a partir de las iniciales de Ciudad Rodrigo: una C y una R (minúscula y curvada). Respecto a la elección del ojo, se resalta que es “un elemento esencial en las artes escénicas; como paradigma de apertura y de visión: la mirada del creador, la del público y la de los profesionales que asisten cada año a la Feria”.
Asimismo, se apunta que el ojo es un elemento común y muy presente en el patrimonio de Ciudad Rodrigo, siendo un “guiño a los arcos tan presentes en la arquitectura local: las puertas de acceso al interior de la muralla, en la Catedral, Ayuntamiento y otros edificios”. En especial, "nos remite a los ojos de los arcos góticos, como los presentes en la Catedral, en cuyo claustro se presentó el proyecto de la Feria de Teatro en junio de 1997”.
Junto al ojo en sí, a la derecha figura repartida en tres líneas la leyenda Feria de Teatro - Castilla y León - Ciudad Rodrigo. La organización de la Feria de Teatro concluye que es un isotipo sobrio y elegante, a la par que dinámico, aportando “modernidad y diferenciación respecto a otros proyectos similares”.