Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo impedir ser víctimas de delito a través de nuestros dispositivos móviles
X
ALERTA DE LA POLICÍA

Cómo impedir ser víctimas de delito a través de nuestros dispositivos móviles

Actualizado 20/12/2022 22:44
Redacción

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte inseparable de nosotros mismos. Además de almacenar nuestros contactos, acumulamos mucha otra informacion personal

La Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales de la importancia de tener nuestros dispositivos móviles protegidos ya que en ellos almacenamos mucha información personal y eso puede dar lugar a que seamos víctimas de delitos.

Desde la Polícia nos indican algunas precauciones que si seguimos al pie de la letra reduciremos el riesgo de tener un incidente de este tipo:

  • Instala un antivirus. Los programas maliciosos no afectan solo a ordenadores. Algunas apps están diseñadas para infectar smartphones y tabletas.
  • Cuidado con las estafas. El mayor uso de dispositivos móviles por los usuarios ha aumentado el número de intentos de fraude a través de este canal. Permanece alerta.
  • Protege tu móvil para que en caso de robo o pérdida puedas recuperarlo o al menos evitar que otros accedan a tu información.
  • Precaución al conectarte a wifi públicas y a otros dispositivos a través del Bluetooth.
  • Evita anular las restricciones del fabricante. Éstas están pensadas para hacer que tu dispositivo funcione correctamente sin riesgos de seguridad.
  • Si tu dispositivo móvil es Android, puedes instalarte CONAN mobile que te permite conocer el estado de seguridad de tu dispositivo.