A primera hora de la tarde del viernes, el pantano estaba al 87,2% de capacidad, y la presa de Irueña, al 84,7%
Tras las fuertes precipitaciones que cayeron en el arranque de la semana, el cielo lleva dos días un poco más tranquilo (de vez en cuando ha habido algún que otro pequeño chaparrón), pero el río Águeda sigue bajando con un generoso caudal, como se puede comprobar en las imágenes tomadas a primera hora de la tarde del viernes en la zona del Paraje de Ciudad Rodrigo (donde por cierto han llegado varios troncos y ramas arrastrados).
En concreto, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, el río tenía en esos momentos a su paso por Ciudad Rodrigo un caudal de 66,77 metros cúbicos por segundo, una cifra en la que se venía moviendo alrededor de 24 horas (a las 18.00 horas de la tarde del jueves el caudal era de 69,70 metros cúbicos por segundo).
Hay que recordar que el caudal del Águeda llegó a alcanzar en la noche del martes los 99,39 metros cúbicos por segundo, tras lo cual experimentó una rápida bajada hasta los aproximadamente 63-64 metros cúbicos por segundo. Después de sufrir una nueva subida en la noche del miércoles (hasta los 79 metros cúbicos por segundo a las 21.00 horas), viene presentando una paulatina pérdida de caudal, pero a un ritmo bastante lento y con algunas ligeras oscilaciones (el último dato disponible, a las 17.00 horas del viernes –una hora después de las fotos-, era de 67,07 metros cúbicos por segundo).
En lo que respecta al pantano del Águeda, a esa misma hora tenía 19,56 hectómetros cúbicos de agua almacenada, estando al 87,2% de capacidad (el tope de este episodio de precipitaciones se alcanzó en la noche del jueves: entre las 20.00 y las 22.00 horas estuvo al 88,2% de capacidad). Mientras, en lo que se refiere a la presa de Irueña, a las 16.40 horas de la tarde del viernes llegaba a su tope de estos días: 93,18 hectómetros cúbicos de agua almacenada, el 84,7% de capacidad.