Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el histórico comerciante mirobrigense Sertorio González
X
CIUDAD RODRIGO | ÓBITO

Fallece el histórico comerciante mirobrigense Sertorio González

Actualizado 06/12/2022 21:16
David Rodriguez

Llevaba cinco décadas formando parte de los Amigos de la Ilusión

Este martes 6 de diciembre ha fallecido a los 89 años de edad el mirobrigense Sertorio González Moro, histórico comerciante de la ciudad que también estuvo vinculado durante varias décadas a entes como los Amigos de la Ilusión (que promueven la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Miróbriga) o a movimientos de corte católico como el Grupo de Adoración Nocturna.

En lo que respecta a su faceta comercial, varias generaciones de mirobrigenses y comarcanos conocieron a Sertorio González como responsable de la Ferretería Sertorio de la calle Julián Sánchez, que compró en su día su padre Cesáreo, y que en la actualidad gestiona uno de los tres hijos, Gonzalo, que tuvo con su mujer Argelina, con quién ha estado toda su vida.

Por esta vertiente comercial, Sertorio González fue homenajeado en el marco de la conmemoración del Martes Mayor 2019, momento en el que él mismo explicó que estudió Peritaje Mercantil (hoy denominada Ingeniería Técnica Mercantil), estando a punto de cubrir una plaza como profesor en lo que hoy es el Instituto Tierra de Ciudad Rodrigo, pero una vacante de un obrero en la empresa de su padre le llevó a empezar a trabajar en la Ferretería.

En aquel mismo 2019 (unos meses después, en diciembre), Sertorio González también fue homenajeado como uno de los miembros más veteranos –junto a Juan Antonio y Constantino Garduño- de los Amigos de la Ilusión, con los que durante cinco décadas ha contribuido a llenar de ilusión y magia la noche del 5 de enero, siempre tras varias semanas de intensos preparativos.

Como otras experiencias vitales, Sertorio González evocó en su intervención en el homenaje del Martes Mayor la creación de la Asociación Mirobrigense de Empresarios o la fundación de la primera emisora de radio de Ciudad Rodrigo, Radio Juventud (junto a Carlos Cardona Jerez y José Arroyo Manzano). Asimismo, ha estado vinculado durante muchos años al Grupo de Adoración Nocturna o al Movimiento Familiar Cristiano de Ciudad Rodrigo.

La capilla ardiente de Sertorio González se encuentra situada en el Velatorio San José situado en la Plazuela de Herrasti, estando fijada la misa funeral para las 12.00 horas de este miércoles 7 en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Isidoro.