Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo enciende la Navidad 2022 envuelta en nieve y niebla
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Ciudad Rodrigo enciende la Navidad 2022 envuelta en nieve y niebla

Actualizado 03/12/2022 09:47
David Rodriguez

En3Jazz y Bobolino y Piruleta animaron el espectáculo previo al encendido, que contó con confeti, fuegos artificiales y el Reloj Suelto

Exactamente a las 20.11 horas de la tarde del viernes Ciudad Rodrigo dio la bienvenida a la Navidad 2022 con el encendido, mientras sonaba el Reloj Suelto y se lanzaban confeti y fuegos artificiales, de los elementos lumínicos desplegados por la Plaza Mayor, después de que el resto del alumbrado de la ciudad ya se hubiese encendido al anochecer, como ocurrirá a partir de ahora en toda la ciudad hasta después del Día de Reyes.

Ese momento de encendido del alumbrado se produjo en el marco de un espectáculo de “magia, música y color”, según lo definió a modo de presentación la delegada de Comercio del Ayuntamiento, Laura Vicente, desde un escenario montado entre los cañones situados a los pies de la Casa Consistorial. La ‘magia’ llegó cuando, tras ‘ordenarlo’ el alcalde Marcos Iglesias, empezó a nevar en la Plaza Mayor mirobrigense, especialmente en las cercanías de ese edificio.

La ‘nieve’ no fue tan visible como podría esperarse debido a la intensa niebla que cayó en cuestión de minutos sobre la Plaza Mayor, coincidiendo precisamente con el inicio del acto. Esa niebla acentuó la sensación de frío (el reloj-termómetro de la Farmacia Dorado marcaba 3ºC), que al menos algunos niños aliviaron bailando al ritmo de Bobolino y Piruleta, siguiendo asimismo las canciones navideñas que interpretó el dúo En3Jazz desde el escenario.

Tras una media hora de canciones, en la que este año –a diferencia del anterior- no se perdió ningún niño (Laura Vicente bromeó sobre ello al inicio), subió al escenario el alcalde Marcos Iglesias, para recordarles a todos los presentes –especialmente a los niños- que tienen que pasar mucho tiempo estas Navidades en Ciudad Rodrigo, y que asimismo los Reyes Magos deben intentar hacer sus compras en la ciudad, para así fomentar el dinamismo comercial.

Siguiendo la apuesta de Ciudad Rodrigo como ‘Estrella de la Navidad’ (aludiendo a la forma de su muralla, como le recordó a los niños), que busca atraer turistas, el alcalde deseó Feliz Navidad en portugués, italiano e inglés, antes de arrimarse a los pequeños congregados en torno al escenario para realizar con ellos la cuenta atrás del encendido. Ese momento vino acompañado como decíamos al principio del lanzamiento de confeti por parte de los Amigos de la Ilusión, y del toque del Reloj Suelto en la campana del Ayuntamiento, a cuyo lado se estuvieron lanzando fuegos artificiales.

A partir de ese momento, llegó la hora de disfrutar de la imagen navideña de la Plaza Mayor, desenfundando bastantes personas sus teléfonos móviles para dejar constancia de la estampa. Aunque en ese momento no empezaron a funcionar por lo tarde que era, ya están en el ágora dos atracciones navideñas (un trineo y un tiovivo). Mientras, respecto a la pista de hielo de la Plazuela del Conde, Laura Vicente apuntó que el objetivo es que entre en funcionamiento el domingo por la tarde. El alcalde Marcos Iglesias expresó asimismo que el objetivo es que la apuesta navideña de Miróbriga “vaya a más” según pasen los años.