Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil alumbra un espléndido triunfo en Vigo
X
FÚTBOL SALA | VIGO 2015 6 - III JUVENIL 9

El III Juvenil alumbra un espléndido triunfo en Vigo

Actualizado 21/11/2022 00:23
David Rodriguez

Liberados de la tensión de buscar la primera victoria, los mirobrigenses firmaron una gran primera parte

Tras lograr el sábado anterior en Conde de Foxá frente al Laguna vallisoletano su esperadísimo primer triunfo liguero, el Juvenil del III Columnas sumó en la tarde sabatina el segundo, de nuevo en un partido clave, ya que tenía enfrente a otro rival directo, el Vigo 2015. Si en el partido contra el Laguna hubo que sudar hasta lograr encauzarlo (con un fantástico arranque de segunda parte), en este choque en tierras viguesas los mirobrigenses firmaron una gran 1ª parte, lo que permitió ir manejando la 2ª, en la que los locales apretaron.

De salida, se pudo ver a un III Columnas más cómodo, liberado ya de los nervios y la tensión de tener el casillero de victorias a cero como ocurría hasta la semana pasada. Así, tras un gol de Álvaro en el 2’ que fue empatado poco después por el Vigo 2015 con un tiro en carrera, los mirobrigenses rompieron el partido entre el 13’ y el 14’, con 3 goles (dos más de Álvaro –consecutivos- y uno de Pablo poco después), redondeando la 1ª parte con otro tanto al borde del descanso de Miguel, quién finalizó una gran jugada colectiva.

El 2º tiempo empezó de nuevo bien para los mirobrigenses, con un gol en el 22’ de Yassin con un complicado tiro por la izquierda. Los vigueses marcaron en el 26’, en una acción luchada en el área, antes de un tramo en el que intentaron irse arriba, generando varias ocasiones (muchas más que en el 1º tiempo), pero no llegaron a buen puerto gracias al trabajo defensivo del III Columnas (incluso se sacó alguna bajo palos). Tras el 2-7, obra de Yassin, llegó un momento delicado para el III Columnas, al ver la roja directa Quico al impactar con un rival que se iba solo hacia la portería. Esa acción supuso un doble penalty que David desvió a córner.

Tras otra acción visitante en superioridad que no llegó a buen puerto, el propio David marcó desde su área (golpeó en largo, cayendo el balón justo a tiempo en la portería). Acto seguido, todavía en superioridad, los vigueses lograron el 3-8 con un tiro lejano, antes de empezar a sacar, a falta de 7 minutos, portero-jugador. El 4-8 lo marcaron en una de las primeras acciones en esa situación, y el 5-8 en el 36’ (tras fallar una muy clara los mirobrigenses). Así, el III Columnas no pudo respirar del todo hasta el 39’, con un gol a portería vacía de Álvaro.

El marcador se cerró con el 6-9 local a falta de 2 segundos, mostrándose tras el encuentro el técnico mirobrigense, Alejandro Márquiz, “muy contento con el equipo las últimas semanas, porque al fin se ha visto en resultados el trabajo que estamos haciendo desde principio de temporada”. Tras un feliz regreso de Vigo (que justó encendió en la tarde del sábado su alumbrado navideño), los mirobrigenses se medirán el próximo sábado a un equipo que ‘no es de su liga’, O’Parrulo, pero ya se afronta pese a la dificultad con otro ánimo.