La feria recupera su papel como plataforma de negocio y divulgadora del turismo de interior, afirma su director general, Alberto Alonso
La 25 edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), concluye este domingo tras cuatro días en los que ha logrado "cumplir las previsiones" al recuperar las cifras prepandemia y configurar un nivel de satisfacción "muy alto y generalizado" de todos los involucrados en la organización del evento.
En este escenario, la feria ha sido de nuevo una plataforma de negocio para los profesionales y una herramienta de divulgación para los destinos, empresas y colectivos que han participado en esta cita.
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado que si bien la edición 2021 fue la del anhelo, la de la esperanza en la recuperación no solo del turismo sino de la vida cotidiana, la de este año ha sido la de la sonrisa por el incremento de la actividad, "el cual ha sido más que notable", tanto en Intur Negocios como en Intur Viajeros.
Asimismo, ha subrayado que las perspectivas con las que abría sus puertas este jueves la cita turística eran "optimistas", porque había aumentado la oferta expositiva y el número de empresas participantes en la jornada profesional de negocios y, "afortunadamente, las previsiones se han cumplido, según las primeras valoraciones que han trasladado los expositores".
No obstante, el máximo responsable de la Feria de Valladolid ha aseverado que "ya se están analizando los puntos de mejora que permitirán que en 2023 se pueda seguir liderando el mercado ibérico de las ferias de la especialidad".