Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo regresa a la victoria dominando al Fabero aunque acaba pidiendo la hora
X
FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 2 - FABERO 1

El Ciudad Rodrigo regresa a la victoria dominando al Fabero aunque acaba pidiendo la hora

Actualizado 13/11/2022 21:50
David Rodriguez

Los mirobrigenses tuvieron el susto en el cuerpo en los minutos finales al recortar diferencias los leoneses en el 88’

Después de dos derrotas consecutivas, en las que además no marcó ni un gol, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo retornó en la tarde del domingo en el Francisco Mateos a la senda de la victoria, frente a un equipo de la parte baja de la tabla, el Fabero leonés. Los mirobrigenses fueron claramente dominadores del encuentro casi desde el principio hasta el final, pero el Fabero logró milagrosamente llegar con opciones de rascar algo en los compases finales, tras recortar distancias en el 88’.

Una vez certificada la victoria, el Ciudad Rodrigo recupera posiciones en la tabla, cerrando desde la 6ª plaza, por peor goal-average general, un grupo de 4 equipos empatados a 17 puntos (los otros son La Bañeza, Zamora B y Atlético Mansillés), por detrás de Laguna, que tiene 24 puntos, y Villaralbo, que cuenta con 19. La semana que viene los mirobrigenses tendrán una gran opción para encadenar de nuevo dos victorias consecutivas, ya que visitarán a otro de los equipos del fondo de la tabla, La Pedraja.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro tuvo dos partes bastante diferenciadas, una ciertamente anodina y otra bastante más entretenida. La anodina fue la primera, ya que el Fabero dejó por completo el dominio al Ciudad Rodrigo, esperándole atrás, lo que permitió a los mirobrigenses mover y mover el balón, y generar ocasiones de forma periódica. La primera clara fue un disparo de Mario desde la frontal en el 10’ que se fue rozando el palo izquierdo.

En el 23’, Alberto García remató fuera de cabeza en el 2º palo un balón colgado por Dani Crespo desde la izquierda; en el 26’, Alberto García le metió un gran balón a Jaime López, quién llegó al borde del área en una gran situación, pero golpeó mal; y en el 39’, Alberto García botó una falta desde la frontal que se fue rozando el palo izquierdo. Entre estas dos últimas ocasiones, el Fabero llegó a pisar el área mirobrigense con algo de peligro en el 33’, cuando Alberto de Vargas despejó de puños el balón, éste quedó suelto, y se generó un poco de barullo, hasta que lo despejó por completo Javi Moríñigo.

Parecía que el Ciudad Rodrigo se iba a ir al descanso sin poder trasladar al marcador su superioridad en el juego, pero lo hizo en los dos últimos minutos del primer tiempo, a partir de sendas faltas botadas por Maza. La 1ª, en el 43’, desde la banda derecha, y cerca del medio del campo, fue rematada por José Manuel desde la frontal de cabeza, dibujando el balón una parábola hasta acabar dentro. Y la 2ª, en el 45’, desde la banda izquierda, en una posición mucho más adelantada, voló hacia el área pequeña, donde Nabil la empujó a gol. El Fabero apenas sacó del centro del campo cuando el árbitro pitó el descanso.

Sin nada ya que defender, el Fabero salió a la 2ª parte a por el Ciudad Rodrigo, mirando arriba, lo que permitió un partido más entretenido, botando ya un córner en el primer minuto, al que siguió un centro-chut que atrapó Alberto de Vargas, y otro córner en el 51’ que Dani Crespo despejó en la línea de gol. El Ciudad Rodrigo tuvo la primera ocasión para haber sentenciado en el 53’, con un balón en el área de Jaime López para Alberto García que éste enganchó mal, mandándolo alta.

El partido fue entrando en la dinámica de cambios (ya había habido varios al descanso), recuperando el control el Ciudad Rodrigo, que volvió a merodear arriba, pero le blocaron 2-3 tiros. Tras un gran balón colgado por el Fabero ya en el 70’ que fue rematado de cabeza, cogiéndolo Alberto de Vargas, y tras despejar con todo José Manuel otro balón, el Ciudad Rodrigo tuvo otras tres ocasiones ciertamente claras para sentenciar.

En el 72’, Mario la recuperó cerca del área, firmando un tiro que se fue por poco por encima del larguero; en el 79’, una intentona de José Manuel con poco ángulo desde la derecha del área se perdió fuera; y en el 87’, Dylan le dio un pase de oro a Portela en el área, pero éste se entretuvo, y cuando disparó el balón acabó en la red por fuera. Tras haber perdonado, en el 88’ llegó la peor situación para el Ciudad Rodrigo, el 2-1 del Fabero, en un saque de córner –al que había enviado el balón Jorge García- que fue rematado en el primer palo.

Viendo los precedentes de los finales de partido de la temporada pasada, sobrevoló un poco el pánico en el Francisco Mateos, pero el Ciudad Rodrigo controló más o menos bien la situación, gastando tiempo arriba, botando Maza por ejemplo una falta en el 92’ casi sin ángulo desde la izquierda que despejó de puños in extremis el portero. El Fabero todavía llegó al borde del área mirobrigense una vez más en el 93’, pero José Manuel completó su gran partido despejando el balón justo antes del pitido final, con el cual el Ciudad Rodrigo respiró aliviado.

El Ciudad Rodrigo regresa a la victoria dominando al Fabero aunque acaba pidiendo la hora | Imagen 1