Desde el Equipo de Gobierno se resalta que “pocas Corporaciones han metido dinero al propio Ayuntamiento”
El alcalde Marcos Iglesias y los concejales Ramón Sastre, Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez se adentraron en la mañana del martes en las obras de reforma que se están ejecutando en la planta baja de la Casa Consistorial, que a la postre van a cambiar de forma muy notable la dinámica de funcionamiento del edificio, ya que se trasladarán a la misma tanto la conserjería como las oficinas más usadas por la ciudadanía, como el Registro o el Padrón.
Al respecto, el alcalde apuntó en la mañana del martes que el actual Ayuntamiento “no es nada funcional, ya que los servicios esenciales están en la 2ª planta”, de ahí que se haya decidido acometer esta intervención aprovechando que la planta baja “estaba infrautilizada” tras la marcha de la Policía Local y el cierre del servicio de recaudación municipal, resaltándose que “pocas Corporaciones han metido dinero al propio Ayuntamiento”, pese a ser “la imagen de la ciudad”.
Como ya hemos publicado, esta intervención tiene dos partes: la propia reforma de la planta baja, y la colocación de una cúpula de cristal en el patio de entrada a la zona de las actuales oficinas, transformándolo así en la sala de espera del edificio. La intervención en este patio ya ha comenzado, levantando todo el suelo, ya que se va a colocar un nuevo suelo radiante. Precisamente, en estos momentos se están tabicando todas las dependencias de la planta baja, metiendo el alumbrado y la calefacción.
Dentro de esta reforma se incluye la creación de una nueva enfermería carnavalera, para lo cual se está contando, según indicaron Marcos Iglesias y el concejal de Obras Ramón Sastre, “con el asesoramiento del doctor Enrique Crespo”, responsable de la misma durante los últimos lustros. Esta nueva enfermería, “que llega a Carnaval”, constará de una sala de curas, el quirófano y de unos aseos-vestuarios para el equipo médico, resaltándose que “va a quedar moderna”.
Las obras, con un coste total de 279.981,29€ (IVA incluido) –costeando la Junta de Castilla y León 150.000€, y el Ayuntamiento la cantidad restante-, tienen un plazo de ejecución total de 6 meses, calculándose que ahora mismo están aproximadamente a la mitad. Al respecto, el alcalde y el concejal de Obras indicaron que “las obras van bien”, resaltando que la empresa que las está llevando a cabo, la mirobrigense Edyciba, “está siendo muy profesional en la ejecución”.