El espacio seguirá contando con arbolado, pero será nuevo
El Campo de Carniceros de Ciudad Rodrigo ha dicho adiós en los últimos días a sus históricos árboles, que han sido retirados del espacio dentro de las obras de reforma que se están llevando a cabo desde hace unas semanas. El ‘nuevo’ Campo de Carniceros (que tendrá dos alturas, separadas por unas escaleras), seguirá contando con árboles, pero serán nuevos.
Mientras tanto, los que se han retirado estos días no han finalizado su estancia en las calles mirobrigenses, ya que han sido replantados en otros lugares, para sustituir a varios árboles que estaban secos (como en la Avenida de Béjar), según explicó en la tarde del lunes a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Obras, Ramón Sastre.
Antes de proceder a retirarlos del Campo de Carniceros, los antiguos árboles fueron podados, pudiéndose observar las ramas cortadas todavía en el lugar, donde apenas permanece sin variación la escultura de la Rosa del Thebas, ya que también han sido movidos los bancos (en la galería figuran un par de imágenes de cómo estaba la zona central hasta la semana pasada).