Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
200 niños y jóvenes de los grupos de Antorcha Misionera se dan cita en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | CONVIVENCIA

200 niños y jóvenes de los grupos de Antorcha Misionera se dan cita en Miróbriga

Actualizado 05/11/2022 09:55
David Rodriguez

Los grupos pertenecen a los colegios de Misioneras de Salamanca, Talavera de la Reina y Ciudad Rodrigo

Desde la tarde del viernes y hasta la tarde del sábado se está desarrollando en Ciudad Rodrigo la convivencia correspondiente a este curso 2022/2023 de los grupos de Antorcha Misionera existentes en cada uno de los colegios que la Congregación de Misioneras de la Providencia tiene en Talavera de la Reina, Salamanca y Miróbriga.

Estos grupos de Antorcha Misionera, abiertos a los alumnos de esos colegios que quieren participar en ellos, son grupos cristianos y misioneros en los cuales a través de juegos, talleres, visitas, convivencias y la oración “se intenta acercar a los jóvenes y niños a Dios”, siendo el objetivo resaltar “la llama que está dentro para hacer el bien allá donde vas”, según explican desde el Colegio mirobrigense.

En cada uno de los tres centros desarrollan las actividades de Antorcha Misionera una tarde a la semana, que en el caso de Ciudad Rodrigo tienen lugar los viernes, apuntándose desde el Colegio que una de las claves del éxito de estos grupos es que los chavales están con sus compañeros de clase haciendo actividades más divertidas.

Dentro de esas actividades esta la convivencia que se desarrolla en Ciudad Rodrigo, en la que se han dado cita unos 200 niños y jóvenes desde 3º de Primaria a 4º de la ESO (de 9 a 15 años de edad), ejerciendo los chavales de 3º y 4º de la ESO de los tres colegios como monitores (según se resalta desde Misioneras, uno de los grandes sueños de los chavales que se apuntan a estos grupos es precisamente llegar a ser monitores de los mismos).

La convivencia tiene como base de operaciones la sede del Colegio Misioneras-Santa Teresa situada en la calle Velayos, a donde fueron llegando durante la tarde del viernes los grupos de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Talavera de la Reina. A éstos últimos los fue a buscar a la Avenida Sefarad, en torno a las 20.00 horas, el resto de chavales, recibiéndoles incluso con confeti.

Tras dejar sus pertenencias en la sede del Colegio, todos los participantes en la convivencia se fueron a realizar una ruta turística por el centro histórico de Ciudad Rodrigo de la mano de la guía Verónica Marcos, que explicó sobre todo leyendas y curiosidades (como la transformación de la Plaza Mayor en coso taurino) para que se les hiciese más ameno. De vuelta al Colegio, cenaron los bocadillos que habían traído, oraron, y tuvieron una velada lúdica con el concurso del Farfan, con bailes y música.

En la mañana del sábado, tras el desayuno y una oración, harán una gymkana dentro de murallas titulada Misión Imposible. A su conclusión, tendrán un poco de tiempo libre antes de comer. A modo de sobremesa, disfrutarán de juegos, y si hace buen tiempo, se acercarán un rato al río. La apretada agenda de esta convivencia culminará con una merienda, dándose por finalizada a las 17.30-18.00 horas.