Entrante, un Segundo Plato y un Postre por 17 € (I.V.A. incluido). Incluye Pan, Agua y una copa de Vino de la casa
El Menú del Día del Hall 88 se enriquece en este mes de noviembre con los platos de varios países participantes en el Mundial de Fútbol. Es el caso de México con esta propuesta
Entrantes
Segundos Platos
Postres
"Elija un Entrante, un Segundo Plato y un Postre por 17 € (I.V.A. incluido). Incluye Pan, Agua y una copa de Vino de la casa", explican desde el Hall 88.
Guacamole
La salsa más popular de la cocina mexicana, tiene sus orígenes en la civilización azteca. Los aztecas la llamaron ahuacamolli, “salsa de aguacate. Muy nutritiva por los beneficios que aporta y por la gran cantidad de antioxidantes que contiene el aguacate, su principal ingre- diente, acompaáado de cebolla, pimiento, tomate, cilantro y limón.
Fue Hernán Cortés quien a su llegada a México conoció el guacamole y decidió llevarlo a sus tierras y presentarlo al rey Carlos V. Desde entonces, fue apodado "el oro verde".
Pico de gallo
Ensalada típica de la gastronomía mexicana, conocida como salsa huevona por la pereza que implicaba prepararla, ya que es muy laboriosa. Es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños o verdes picados, los colores de la bandera de México, de ahí que también se la llame salsa mexicana o bandera. El curioso nombre, según dicen, viene de la forma del chile serrano, que recuerda al pico de un gallo, o de que se parece a comida para pájaros, o porque la gente solía comerlo pellizcando los trocitos con el pulgar y el índice, como picoteando.
Jericallas
Cuentan que, en el Hospicio Cabañas de Guadalajara, estado de Jalisco, las monjas preparaban un postre para los niños huérfanos a base de leche, huevos, vainilla, azúcar y canela. Un día, la cocinera se olvidó del postre en el horno y al sacarlo estaba quemada la parte superior, justo eso se convirtió en la característica principal y favorita de este dulce platillo al otorgarle un color y sabor especial. La receta y su popularidad se extendieron por los barrios de Guadalajara, hasta convertirse en el postre insignia de Jalisco. El nombre deriva del pueblo natal de la monja, Jérica, Castellón, España.