Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambia la puerta de entrada a las oficinas de la Casa Consistorial
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Cambia la puerta de entrada a las oficinas de la Casa Consistorial

Actualizado 02/11/2022 18:08
David Rodriguez

Debido a las obras en el edificio, ahora hay que entrar por la puerta principal

El mes de noviembre ha arrancado con un cambio en la puerta de entrada a las oficinas de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, debido a las obras de reforma de la planta baja que se pusieron en marcha el pasado mes de septiembre. En este sentido, tal y como estaba previsto que acabase ocurriendo, se ha tenido que bloquear por las obras la que es desde hace una década la puerta de entrada a la zona de oficinas (en primer lugar se accede a un patio y posteriormente al edificio en sí).

En su lugar, se recupera como puerta de entrada a la Casa Consistorial mirobrigense su puerta noble, que tiene como principal inconveniente una larga retahíla de escalones, inaccesibles para personas con poca movilidad o con discapacidad. Esos escalones dan acceso a la balconada del edificio, desde donde ya se puede entrar a la zona de oficinas (o al salón de plenos dado el caso).

El cambio de la puerta de entrada a la Casa Consistorial también conlleva la modificación del lugar donde se encuentra situada la conserjería en la 2ª planta, para que esté directamente junto a la balconada, como ocurría antiguamente. Hay que recordar que una vez culminen las obras de reforma del edificio, la conserjería, así como otras oficinas de amplio uso ciudadano (como el Registro), quedarán ubicadas en la planta baja.