Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis enciende la luz para sentirse cerca de sus misioneros
X
CIUDAD RODRIGO | DOMUND

La Diócesis enciende la luz para sentirse cerca de sus misioneros

Actualizado 22/10/2022 10:18
David Rodriguez

Durante la Vigilia de la Luz se pudo escuchar el testimonio de una joven mirobrigense que ha estado en la frontera entre Colombia y Venezuela

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo abrió en la tarde del viernes, con la clásica Vigilia de la Luz, su conmemoración del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) 2022, que aparece en el calendario este domingo con el lema Seréis mis testigos. Este año, esta Vigilia tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, donde se dieron cita los miembros de la Delegación, los alumnos del Seminario Diocesano San Cayetano, varios sacerdotes y fieles en general.

El encuentro fue presidido por el delegado diocesano de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro, y por el Padre Lino Herrero, misionero de Mariannhill, quién, tras la lectura del Evangelio, hizo una pequeña reflexión al hilo del lema de la campaña de este año del Domund. Durante la misma, resaltó que todos los que forman parte de la Iglesia cuentan con el “mandato misionero”, apuntando que el mundo tiene “esa necesidad de la sal y la luz del Evangelio”.

A continuación, intervino la joven mirobrigense Gema Domínguez, que durante el último verano ha participado en un proyecto de cooperación junto a los Jesuitas en la frontera entre Colombia y Venezuela. Mientras iba mostrando numerosas fotografías, Gema Domínguez relató su experiencia a los presentes, concluyendo que las gentes de esas tierras “ven lo bonito en el caos, es lo que me quedó de la experiencia”.

La Vigilia continuó con el gesto más simbólico: cada uno de los asistentes cogió una vela donde figuraba la imagen de la campaña de este año del Domund, para encenderla con la luz procedente del Cirio Pascual, para simbolizar que “la luz es Cristo”, según apuntó José María Rodríguez-Veleiro. Después de dar lectura tres seminaristas a varias peticiones, todas las velas se alzaron para cantar el Padrenuestro (con la compañía del coro joven) y una oración del Domund, antes de cerrar la Vigilia con una última canción (al salir los presentes se les hizo entrega de una revista sobre los misioneros).

Este sábado continuará la conmemoración del Domund en la Diócesis con la salida a las calles de Ciudad Rodrigo de las emblemáticas huchas del Domund portadas por niños. El punto de arranque de su recorrido por las calles será el Parque de La Glorieta a las 12.00 horas.