En la última edición de VoluntaTormes, la actuación de los voluntarios se ha centrado en labores para la mejora y conservación del bosque de ribera, eliminación de especies exóticas invasoras y actividades artísticas
El programa de voluntariado ambiental de la Fundación Tormes-EB ha reunido durante dos fines de semana a decenas de personas de distintas generaciones comprometidas con el medio ambiente. Esta nueva edición de VoluntaTormes 2022 ha sido financiada con fondos propios recaudados a través de las visitas al proyecto Arte Emboscado y sus labores se han centrado en la conservación del humedal en el que se encuentra.
Contribuir a la conservación de los entornos naturales del río Tormes y a la educación ambiental de los participantes son los objetivos de este programa de voluntariado ambiental que desde hace 17 años desarrolla la Fundación Tormes-EB en la provincia de Salamanca.
Para esta edición, la demanda de participantes ha sido muy grande, contribuyendo familias, jóvenes universitarios venidos de Salamanca y de varios puntos de España como Madrid, Sevilla o Alicante.
Para esta edición, la actuación de los voluntarios se ha centrado en labores para la mejora y conservación del bosque de ribera, eliminación de especies exóticas invasoras, actividades artísticas y todo ello, desarrollado en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación en Almenara de Tormes (Salamanca).
El buen ambiente de convivencia, los aprendizajes sobre el entorno y el resultado de sus trabajos son algunos de los aspectos que destacan los voluntarios, que se muestran muy satisfechos con esta iniciativa.