Se trata de un recorrido circular que ofrece "una naturaleza y gastronomía" en "un entorno absolutamente privilegiado"
Las localidades salmantinas de Villasrubias y Peñaparda ofrecen un nuevo sendero micológico, que se ha acondicionado y se ha señalizado, con un recorrido circular de 14,5 kilómetros y que permite disfrutar de dehesas de robles, ríos, miradores, plantas y animales singulares.
La presentación de esta nueva propuesta turística ha tenido lugar en el Palacio La Salina, sede de la Diputación de Salamanca, entidad que ha sido la encargada de señalizar el recorrido y sumar este itinerario al resto de senderos micológicos de la provincia.
En la puesta de largo han participado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, los alcaldes de Villasrubias y Peñaparda, Juan José Moreno y Camila Vizarro, respectivamente, y los diputados provinciales Francisco Javier García y Román Hernández.
Javier Iglesias ha indicado que se trata de "un producto turístico más que no es un producto turístico cualquiera", pues ofrece "una naturaleza y gastronomía" en "un entorno absolutamente privilegiado", al que se suma, en esta época del año, la "gran variedad de setas y de hongos".
El alcalde de Villasrubias ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa y ha resaltado que se puede disfrutar del sendero en época de setas pero también a lo largo de todo el año por las potencialidades naturales del entorno.
Asimismo, la regidora municipal de Peñaparda ha insistido en que es una zona "digna de ver", a través de un recorrido "extraordinario" que "vale la pena", por lo que ha animado a los amantes de la naturaleza a acercarse.
Además del sendero circular, en la zona inicial desde Villasrubias se concentra el sendero interpretativo con dos kilómetros accesibles y con paneles explicativo sobre hongos, un tramo pensado para visitas escolares y la participación de personas con movilidad reducida.