La jugadora serbia tiene 26 años y llega al equipo antes de tiempo al no poder disputar el Mundial: "me siento bien, necesito tiempo y el club lo ha entendido"
La llegada de Aleksandra Crvendakic a Salamanca no se esperaba tan pronto, pero la jugadora serbia ha sido más que bien recibida en Perfumerías Avenida, que hoy la ha presentado ante los medios de comunicación. Un deseo del club salmantino que por fin se ve realizado y que promete grandes tardes en Würzburg.
La satisfacción habitual en estas presentaciones del presidente, Jorge Recio, subía hoy, si cabe, un punto: “estoy especialmente contento, para mí y para el club presentar a Aleks con nosotros es muy importante, la llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo. Era un anhelo poder tenerla aquí”, reconocía el mandatario. El dirigente perfumero no escondía la labor de su entrenador, Roberto Íñiguez, con el que Crvendakic compartió ya equipo en Sopron, para que la serbia sea jugadora charra: “por suerte se han dado las circunstancias, con mucha parte de culpa de Roberto por su relación”, aunque, bromeaba, “yo era de su club de fans desde hace tiempo. Ojalá esta vinculación dure mucho”.
De satisfacción a satisfacción, la jugadora señalaba que “estoy súper feliz de estar aquí, de ser parte de este club con tanta historia y tradición”, comenzaba admitiendo Aleks. La relación entrenador-jugadora con Roberto tuvo su peso en la decisión, “sí, Roberto es parte de la culpa, le conozco y sé lo que pide de cada jugadora”. Y es que “en Sopron estaba confundida con mi juego y él me mostró donde podía dar lo mejor de mí. Me encanta la forma en que lidera y trabaja con las jugadoras y tener un entrenador que cree en mí para ser mejor”, explicaba la serbia. Crvendakic ha llegado antes de tiempo ante su imposibilidad para participar en el Mundial, por lo que toca recuperación, “me siento bien, necesito tiempo y el club lo ha entendido, pero voy a darlo todo para ponerme en forma tan pronto como sea posible. Realmente siento que en este ambiente sólo puedo crecer y estaré bien al principio de la temporada”, argumentaba sobre su estado físico. Eso sí, la filosofía la explicaba a la perfección, “espero trabajo duro, ése es el objetivo. Sé que Roberto quiere lo mejor de cada una cada día, así llegarán los resultados”
De nuevo Roberto y Crvendakic en el mismo equipo, algo de lo que el técnico vitoriano se sentía más que satisfecho, “creo que representa lo que el equipo quiere ser y lo que el club busca. Tenemos la guía y ése es el camino”. Al igual que la jugadora, Íñiguez recordaba que “necesita tiempo y se lo haremos cómodo, daremos pasos adelante para ello y que sienta que está en el camino correcto, que esté tranquila”. Todo ello para que Aleks ofrezca su mejor versión, “nos aportará química, liderazgo, querer ganar. Juega para el equipo y sé que lo hará cuando toque”, completaba el entrenador.