Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sarabela Teatro festeja en la 25ª Feria su 40º Aniversario con ‘La lengua de las mariposas’
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

Sarabela Teatro festeja en la 25ª Feria su 40º Aniversario con ‘La lengua de las mariposas’

Actualizado 27/08/2022 04:15
David Rodriguez

El montaje está basado en dos textos del popular escritor Manuel Rivas, con el que ha colaborado ya varias veces la compañía

Tras la cancelación por la lluvia de las obras programadas para las 20.00 y las 20.30 horas, sí se pudo llevar a cabo con normalidad en el Viernes de Feria el montaje fijado para las 21.00 horas, al ser un espectáculo de sala, en concreto en el Espacio Afecir. Con una amplísima entrada de público, este recinto acogió el estreno en castellano de La lengua de las mariposas, una propuesta de la compañía gallega Sarabela Teatro.

En esta obra, la compañía combina dos textos del popular escritor Manuel Rivas, titulados La lengua de las mariposas y La trayectoria de la pelota, siendo la 4ª vez que Sarabela colabora con este escritor, aunque ya hacía 15 años de la anterior, dentro de la larga trayectoria escénica de la compañía Sarabela Teatro, que en la 25ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo ha tenido la oportunidad de celebrar sus 40 años de andadura sobre los escenarios.

En la pieza escénica representada en Afecir se refleja la entrañable relación entre el maestro don Gregorio y el niño Pardal, resaltándose la fascinación infantil por lo desconocido que tiene el protagonista, que sufre la represión de las libertades humanas. En este sentido, se presenta la tragedia de vivir con miedo producto del crudo impacto del estallido de una guerra civil.