Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Ahigal de Villarino honran a Santa Águeda
X
Esta tarde, actividades para los más pequeños

Los vecinos de Ahigal de Villarino honran a Santa Águeda

Actualizado 27/08/2022 17:06
Miguel Corral

Celebrada la misa, la patrona recorrió en procesión las calles hasta el monumento levantado en su honor, acto al que seguiría una paella ofrecida por el Ayuntamiento

Con una concurrida parrillada, a la que seguiría una verbena con orquesta Marfil, comenzaban la noche pasada los vecinos de Ahigal de Villarino sus fiestas en honor a Santa Águeda, celebraciones que este sábado llegaban a su gran día con los actos religiosos en honor a la patrona.

La jornada comenzaba con una misa oficiada por el sacerdote José Ramón Mateos, ceremonia a la que seguiría la procesión de Santa Águeda por las calles del pueblo camino al monumento construido en su honor. Allí, el párroco de la localidad ofició una oración en honor a la patrona, para regresar en procesión hasta la iglesia parroquial.

Concluidos los actos religiosos, el Ayuntamiento ofrecía una exquisita paella a los cerca de 130 asistentes, entre los que se encontraban vecinos del municipio y de otras localidades próximas como Trabanca y Cabeza de Framontanos. La paella era realizada por Paellas Conrado, toda una obra de arte.

Así, la programación festiva continúa esta tarde con hinchables y carretones para regocijo de los más pequeños.