A lo largo de la tarde del lunes hubo un encierro a caballo, una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia o una capea tradicional
Reportaje gráfico: Adrián Martín
Dentro de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, Fuentes de Oñoro tuvo una tarde de lunes de lo más entretenida, repleta de eventos taurinos de todo tipo. Para empezar, hubo un encierro a caballo protagonizado por tres novillos de la ganadería de Adelaida Rodríguez, que recorrieron el casco urbano de la localidad oñorense hasta llegar a la Plaza de Toros. En un primer intento, los caballistas pudieron meter a dos de los tres novillos, quedándose el tercero de ellos rezagado.
Tras un esfuerzo extra, los caballistas lograron también conducirlo a la Plaza, a donde llegó cuando ya estaba allí en marcha el siguiente evento taurino, pero no interfirió en su desarrollo ya que la entrada de los astados a los corrales se produce por detrás de la Plaza. Ese siguiente evento taurino fue una clase práctica de dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Tabernero y Salvador Herrero, que congregaron en la Plaza de Toros a mucho público, que tuvo la compañía del sol, aunque con una temperatura agradable debido al viento que soplaba.
A su conclusión, fue turno para que todos aquellos que quisieron, especialmente jóvenes, disfrutasen de una capea al estilo tradicional, así como de una suelta en el recinto de la Ribera de un novillo de la ganadería de Adelaida Rodríguez. Tras esta intensa tarde taurina llegó el momento de recuperar fuerzas con una cena de confraternización en la misma Plaza de Toros, a la que siguió una exhibición a caballo de sevillanas con Leandro Araujo y Noelia Mateos, y una actuación del grupo de sevillanas Tacones de la Raia.