Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurrida celebración eucarística de la patrona de la Seo Civitatense
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Concurrida celebración eucarística de la patrona de la Seo Civitatense

Actualizado 15/08/2022 14:32
David Rodriguez

Ante la baja del Obispo, la solemne eucaristía fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo está viviendo este lunes 15 de agosto uno de sus días grandes, con motivo de la aparición en el calendario litúrgico de su patrona y titular, Nuestra Señora de la Asunción. Para abrir la jornada, la habitual eucaristía diaria de las 11.00 horas fue mucho más especial, al tratarse de la Misa Estacional de conmemoración de la Solemnidad de la Asunción de María que está celebrando este lunes toda la Iglesia Católica.

Ante la baja al estar recuperándose de su operación de rodilla del Obispo de la Diócesis, José Luis Retana (quién siendo Obispo de Plasencia estuvo en la Misa Estacional del 15 de agosto de hace dos años, acompañando a su amigo Jesús García Burillo), la celebración de la mañana del lunes fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro, quién estuvo acompañado por los canónigos de la Seo Ángel Olivera y Tomás Muñoz Porras.

Como es habitual en esta cita del 15 de agosto, la misa de la mañana del lunes registró una amplísima asistencia de fieles, muchos de ellos foráneos, que este año ya pudieron ocupar todos los bancos de la Catedral con normalidad, después de las restricciones que hubo los dos años previos debido a la pandemia del coronavirus. Como en años anteriores, la colecta de la mañana del lunes tanto en la Catedral como en el resto de templos de la Diócesis se destinará al sostenimiento económico de la Iglesia Diocesana.

La celebración fue animada por el organista Manuel José Gutiérrez, dentro de una jornada en la cual la Catedral de Santa María tendrá otra cita musical para honrar a su patrona, a las 22.00 horas de la noche del lunes. Será con el anunciado Duelo a tres órganos, protagonizado por Giovanni Maria Perrucci, organista de la Basílica de San Paterninano y director del Festival Internacional de Órgano de Fano; Antonio T. del Pino Romero, organista de la Catedral de Málaga; y Francisco Javier López García, organista de la Catedral de Ávila.