Los goles fueron obra de dos caras totalmente nuevas para la parroquia mirobrigense, Dylan y Carra
Después de dos semanas de entrenamientos (empezaron a trabajar el lunes 1), el Ciudad Rodrigo CF jugó en la tarde del sábado en el Francisco Mateos su primer partido de pretemporada, en el que se midió a uno de sus futuros rivales ligueros, Unionistas de Salamanca B, que venía más rodado (ya contaba con un partido en sus piernas, que saldaron con victoria). Pese a ello, sucumbió de forma clara ante el conjunto mirobrigense, que ofreció una buena imagen en esta primera toma de contacto.
Este partido ante Unionistas de Salamanca B, bastante disputado (hubo numerosas faltas y amarillas para tratarse de un amistoso, así como un amago de tángana en el primer tiempo), supuso el arranque de la nueva etapa en el Ciudad Rodrigo CF con Gabri de Aller como técnico, quién ha devuelto al equipo mirobrigense a su ‘banquillo de toda la vida’ en el Francisco Mateos (por el que corre delante suyo uno de los jueces de línea).
El encuentro también trajo el debut de uno de los tres fichajes anunciados hasta el momento por el Ciudad Rodrigo, Álex Jiménez, quién no fue la única cara nueva entre los locales, ya que sobre el césped también fueron de la partida otros cuantos jugadores que tienen los mirobrigenses en nómina durante esta pretemporada, como Isma, Dylan, José Manuel, Medina, Nabil o Carra.
Precisamente, entre ese grupo de jugadores ‘desconocidos’ para el público local congregado en el Francisco Mateos (en una tarde ‘complicada’ con múltiples eventos festivos y con retransmisión online del partido, hubo una entrada ‘aceptable’), estuvieron los autores de los dos goles del Ciudad Rodrigo, que por cierto tuvo enfrente a dos caras conocidas que dejaron un grato recuerdo vistiendo la camiseta mirobrigense: Pablo Pérez y Lafu.
En el 13’, en un saque de esquina desde la derecha, el balón le llegó en el segundo palo a Dylan, quién se lo preparó antes de mandarlo al fondo de la red ajustado al palo izquierdo. Y en una acción de presión mirobrigense en la recta final del partido, en el 85’, Carra remató prácticamente en el área pequeña el balón que le mandó Alberto García desde la izquierda del área grande (la jugada venía protagonizada por ambos jugadores).
Aunque el encuentro no fue excelso en ocasiones, sí que hubo unas cuantas más de peligro para cada equipo. Por ejemplo antes del 1-0, Unionistas mandó por encima del larguero un remate bastante claro, y el portero de Unionistas salvó un 1vs1 frente a Dylan. Tras el primer gol mirobrigense, Pepo envió a una mano por alto a córner un remate a bocajarro en el área. Según fueron avanzando los minutos hacia el descanso, el Ciudad Rodrigo fue asumiendo más balón, moviéndolo con comodidad.
De vuelta de vestuarios, salió con más balón Unionistas al ir por detrás en el marcador, pero el Ciudad Rodrigo fue trabajando bien, estando cerca de marcar Alberto García el 2-0 a los pocos minutos (lo sacó un defensa casi en línea de gol). Posteriormente, Lafu firmó dos disparos de peligro para Unionistas, pero uno se marchó al lado del palo derecho y el otro lo atrapó Pepo, dentro de unos minutos en los que Unionistas intentaba crear ocasiones, pero sin estar cómodo para ello.
El gol visitante no llegó, y como decíamos el Ciudad Rodrigo acabó logrando el 2-0 (en los compases finales hubo incluso un par de ocasiones más de Carra e Isma para haber engordado la renta). El Ciudad Rodrigo jugará su siguiente amistoso el próximo sábado, de nuevo en el Francisco Mateos y ante otro rival liguero, el Zamora B.