Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurrida comida popular para terminar las fiestas de San Cayetano
X
El Sahúgo | Fiestas

Concurrida comida popular para terminar las fiestas de San Cayetano

Actualizado 10/08/2022 10:47
Adrián Martín

El Pabellón Multiusos se llenó convirtiéndose en un gran comedor al resguardo del intenso calor

El Sahúgo ha vivido intensamente estos primeros días del mes de agosto con una amplia programación festiva dando comienzo el pasado miércoles día tres con la vista en el cielo para la observación de las estrellas de la mano de astróbriga.

Tras pasar por concursos de cocina, campeonatos deportivos, encierros a caballo, capeas taurinas y por supuesto, la izada del pino por los quintos, los sahugüeños pusieron punto final a las fiestas en honor a San Cayetano con una paella popular en la que participaron buena parte de los vecinos y familiares que pasan estos días festivos y vacacionales en El Sahúgo.

El pabellón multiusos se convirtió en un gran comedor que sirvió de resguardo para los intensos rayos de sol y calor típico de la época en la que nos encontramos.

Vecinos y forasteros confraternizaron tras dos años sin poder reunirse de esta forma por las restricciones sanitarias.

Antes de la comida los más pequeños de la casa disfrutaban con castillos hinchables continuando por la tarde con una fiesta de la espuma y un parque acuático infantil, en que muchos padres y madres también gozaron al son de sus retoños.

La noche estuvo amenizada por un DJ para terminar con una chocolatada y dormir bien tras muchos días de ajetreo. Para el colofón final de las fiestas, el miércoles diez de agosto se dedicó para los pequeños de la zona y para los mayores una obra de teatro, actividades más tranquilas y relajadas.

La entrega de trofeos de los juegos y campeonatos deportivos puso la guinda final a San Cayetano 2022