La intervención ha llenado de andamios la fachada principal y el lateral que da a la calle Campo de San Vicente
Durante las últimas semanas se viene desarrollando una intervención de arreglo de las cubiertas del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo, para la cual la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la, por aquel entonces, Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, concedió el pasado mes de diciembre una subvención de 300.000€ a la Diócesis de Ciudad Rodrigo.
Esta actuación tiene como finalidad que las cubiertas “recuperen su funcionalidad como elemento fundamental en la conservación del buen estado del edificio, de acuerdo con el interés histórico-artístico del mismo”. Así, se está actuando en unos 1.450 metros cuadrados de cubierta, renovando su estructura secundaria, colocando una nueva tabla, láminas aislantes e impermeabilizantes, rastreles de madera y una nueva teja cerámica curva clavada sobre los mismos. Asimismo, se sustituirán los canalones y bajantes que se encuentren en mal estado.
Esta intervención de renovación de la cubierta ha provocado que se llene de andamios tanto la fachada principal del histórico edificio, correspondiente a la calle Díez Taravilla, como el lateral que da a la calle Campo de San Vicente, que ha sido necesario cortar al tráfico de vehículos en el tramo que confluye con la mencionada Díez Taravilla y la Plazuela de San Salvador, debido a la estrechez de la calzada que provocan los andamios.