Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 1º Dance River Festival deja un llamativo baile sobre el mítico muro de La Pesquera
X
CIUDAD RODRIGO | DANCE RIVER FESTIVAL

El 1º Dance River Festival deja un llamativo baile sobre el mítico muro de La Pesquera

Actualizado 23/07/2022 10:21
David Rodriguez

En la Alameda se pudo disfrutar con el baile y la música de Felipe Ríos, Pablo Venero y varios raperos mirobrigenses encabezados por Virman

El primer Dance River Festival que vivió Ciudad Rodrigo a lo largo del viernes para exaltar la danza urbana, la danza contemporánea y el hip hop, de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense bajo la organización directa de la acción formativa Culture 27, tuvo un potente bloque nocturno repleto de actuaciones, comenzando por un singular baile antes del anochecer (se puso en escena a las 21.30 horas).

Este baile tuvo como insólito escenario la parte superior de la presa de La Pesquera, donde dos bailarines realizaron un original número (en el que por supuesto jugaron con el agua), que llamó mucho la atención de todos los mirobrigenses y forasteros que todavía permanecían en la isla de El Picón disfrutando de una calurosísima jornada veraniega. El número, de cerca de diez minutos de duración, acabó con los bailarines sumergidos en el agua, recibiendo unos cuantos aplausos de todos los asistentes.

Posteriormente, ya con la noche caída, la atención se trasladó al escenario montado en la Alameda Vieja, donde en primer lugar se entregaron los premios del Concurso de TikTok que se había organizado. La victoria en este concurso fue para Cristina, seguida de Tamara, cerrando el podio la más pequeña de las participantes, Aitana. Las tres recibieron obsequios donados por varias casas comerciales, que fueron entregados por Laura Vicente, en su calidad de edil responsable de la acción formativa Culture 27.

La ronda de actuaciones en el escenario comenzó con el responsable del Centro Acuático y Deportivo de Ciudad Rodrigo, Felipe Ríos, que puso a tono con sus bailes a todos aquellos que quisieron sumarse, especialmente niños (se lanzaron varias toallas del Centro Acuático como obsequio por haber participado).

A continuación, fue turno para una nueva actuación del bailarín Pablo Venero, que ofreció tres números, el primero de ellos con una planta en el cuello con la que entró en escena, despertando bastante la curiosidad de todos los que estaban congregados para verle así como de los que iban pasando por la Avenida de La Concha.

Finalizada su actuación, llegó la hora de la música, con un concierto encabezado por el joven mirobrigense Víctor Ramos Sánchez, Virman, quién estuvo acompañado sobre el escenario en buena parte de las canciones por varios mirobrigenses más: Elchicodelgorro, Javirap y Seone. Durante estas actuaciones nocturnas se estuvo rematando en las inmediaciones del escenario un grafiti elaborado por Nadie para conmemorar este primer Dance River Festival.