Ante la masiva llamada de particulares, empresas y asociaciones con intenciones de ayudar, desde la cooperativa se ha habilitado un número de cuenta para recibir donaciones
Desde el comienzo de los incendios que en los últimos días han asolado la provincia de Zamora, la cooperativa Cobadu se ha puesto a disposición de los afectados creando un comité especial desde el que coordinar toda la ayuda solidaria.
Por ello, todos los departamentos de Cobadu se pusieron a trabajar para poder abastecer con alimentación al mayor número de animales posibles, tanto de ganado doméstico como salvaje. "La situación no ha sido fácil para nosotros, ya que además de nuestra producción y logística habitual, el esfuerzo se ha duplicado para poder atender el aluvión de solidaridad de instituciones, particulares, empresas, asociaciones...".
Desde el Consejo Rector y Dirección de la cooperativa, "nos gustaría destacar y agradecer el trabajo incansable de todas las personas de Cobadu, que nuevamente han demostrado su entrega en los momentos más complicados. También a todos los que han confiado en nosotros para esta labor, imprescindible para asegurar el futuro de nuestro campo, el motor de nuestra provincia".
Una vez superada la primera parte de envíos de alimentación animal a través de distintos medios, "lamentablemente hemos vuelto a canalizar decenas de llamadas y mensajes desde varios puntos de
España por la gravedad tras el incendio de Losacio. Por ello, la actividad solidaria de la cooperativa no ha parado, y por ello seguimos trabajando sin descanso para llegar a los que más lo necesitan, a través de donaciones propias y facilitando la labor a empresas, instituciones, asociaciones y particulares interesados en ayudar a que Zamora salga adelante".
Decenas de particulares y asociaciones han mostrado su solidaridad, "comprando directamente la alimentación, bien para llevarla directamente a las granjas y al campo, o para que nosotros nos encargásemos de la logística". En estos casos, Cobadu no ha aplicado ningún importe por la logística de estos envíos, ajustando al máximo los costes de producción y trabajando de forma frenética para abastecer las urgencias. "Somos conocedores del esfuerzo que están realizando y por ello, desde la cooperativa, queremos destacar a todos esos anónimos que han querido colaborar con esta causa".
Ante la masiva llamada de particulares, empresas y asociaciones con intenciones de ayudar, desde la cooperativa se ha habilitado un número de cuenta ( ES06 3085 0047 9925 5099 6017) para recibir donaciones y canalizarlas en envíos a las zonas afectadas.
Estas donaciones pueden hacerse a través de Bizum, en el apartado de donaciones solidarias de la aplicación de
cada banco, buscando la palabra Cobadu o con el código 05779. La necesidad de ayuda para estas zonas afectadas se extenderá en el tiempo, y por ello nuestro departamento comercial sigue trabajando con nuestros técnicos y ganaderos de cada zona para conocer la realidad en todo momento. Esta bolsa, que comenzó a estar activa con el incendio de la Sierra de la Culebra, sigue estándolo para ayudar también a los afectados por el reciente incendio de Losacio.
Desde el primer día, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora, y Tragsa, se pusieron en contacto para poder gestionar todas estas ayudas institucionales. "Poniendo a disposición de los afectados nuestras gestiones comerciales y logísticas, contactando con ganaderos y responsables de las zonas afectadas para optimizar el envío de distintas variedades de alimentación animal. Estas ayudas se han extendido hasta el día de hoy, y
seguiremos a su disposición hasta que sea necesario".
Se sigue coordinando el envío de alimentación animal para las zonas afectadas, tras la decisión de la cooperativa
de llegar donde no lleguen el resto de ayudas, y estar en primera línea de la colaboración solidaria. Como se ha
indicado en otras ocasiones, la ayuda es necesaria en la inmediatez, pero la escasez de alimentación en las
ganaderías y en general en todas las zonas afectadas seguirá estando presente, y por eso iremos planificando estos envíos en función de las necesidades, llegando lo más directamente posible a todos los necesitados.