La ciudad del Tormes es infinita. A continuación, te damos varias ideas para hacer en la ciudad tanto si eres turista como si eres charro
Salamanca es conocida por la riqueza de su historia, sus monumentos y en especial, su casco histórico. Sin embargo, hay otras rutas que se pueden hacer para descubrir otros puntos de la ciudad y siendo tu propio guía.
El Barrio del Oeste es sin duda la zona de la ciudad más moderna y contemporánea. Impulsado por La Asociación de Vecinos ZOES y el Colectivo Lemarte, con el paso de los años las calles y edificios de este barrio, cercano al centro de la ciudad, se han convertido en galerías de arte donde diferentes artistas plasman sus diseños.
Galicia y Castilla y León, Santiago de Compostela y Salamanca. Ciudades separadas en el mapa pero cerca por la gran cantidad de cosas que comparten: universidad, ciudad patrimonio de la humanidad y, en especial, la unión por el Camino de Santiago que pasa por la capital charra: el Camino de Santiago por la Vía de la Plata o el Camino de Fonseca, de Salamanca a Santiago de Compostela. Para esta ruta, es imprescindible ver el puente romano, la Iglesia de Santiago, el Convento de las Úrsulas o el Colegio Arzobispo Fonseca
Los hilos visibles e invisibles que ligan Salamanca con Iberoamérica son casi infinitos. A través de esta ruta hasta el Cielo, es necesario visitar La Cueva de Salamanca, San Esteban, la Universidad Pontificia y el Cielo de Salamanca.