Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga también acoge a nueve personas desalojadas de Ladrillar
X
CIUDAD RODRIGO | INCENDIO

Miróbriga también acoge a nueve personas desalojadas de Ladrillar

Actualizado 12/07/2022 23:39
David Rodriguez

El grupo, de mayor edad que el de Monsagro, se encuentra alojado en el Albergue La Concha

Los alrededor de 50 vecinos de Monsagro llegados en la mañana del martes hasta Ciudad Rodrigo no son los únicos que han recalado en la ciudad en las últimas horas escapando de las llamas: desde la tarde del lunes también se encuentra en Miróbriga un grupo procedente de Ladrillar, el municipio cacereño donde se declararon las llamas que horas después acabaron saltando a Monsagro.

Este grupo de Ladrillar –que fue desalojado al poco de ponerse en marcha el incendio- es bastante más pequeño que el de Monsagro, sólo 9 personas, pero de una edad media notablemente superior, con lo cual requieren más atenciones. Estas personas procedentes de Ladrillar se encuentran alojadas desde su llegada en el Albergue La Concha, donde han recibido distintos apoyos a través del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como por ejemplo ropa cedida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

A la hora de comer del martes, se acercó a visitar al grupo el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias (junto a Ramón Sastre y José Manuel Jerez), para transmitirles que había hablado con el alcalde de Ladrillar, quién le había dicho que aún no se sabía cuándo podrían volver a sus casas, pero que al menos parece que no han resultado dañadas por el fuego. Al igual que ya hicieron por la mañana, el grupo de Ladrillar tenía previsto salir por la tarde a dar una vuelta por la vecina zona del río para pasar mejor las horas y huir de paso del calor.