Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Errores que no tienes que cometer cuando te haces la cera
X

Depilación

Errores que no tienes que cometer cuando te haces la cera

Actualizado 08/07/2022 13:36

El verano ya ha entrado en nuestras vidas. La playa y la piscina han pasado a ser nuestra segunda casa.

Cuando llega esta época del año, tanto mujeres como hombres, dicen adiós a sus pelos para dar paso a una piel suave y lista para lucir mientras se dan un chapuzón. Una de las técnicas más utilizadas es la depilación con cera. Y es que es uno de los métodos más baratos para decirle adiós al pelo de las zonas que quieres depilar.

Muchos deciden hacérsela en centros de estética profesional. Otros deciden hacerlo desde casa. Para eso se puede realizar a través de bandas depilatorias o con los calentadores de cera de Novabel. Sin embargo, las personas suelen cometer algunos errores que pueden perjudicar a tu piel y no conseguir un acabado brillante y una depilación óptima.

Huye del sol durante 24 horas

Muchas personas se ven tentadas, y más en esta época del año, a ir a la playa o a la piscina nada más depilarse. ¡Error número 1! El cloro de la piscina y la sal marina pueden irritar los poros abiertos de las zonas depiladas.

Asimismo, exponerse al sol antes de depilarse también puede suponer un problema para la piel, ya que al estar la zona caliente puede provocar un exceso de pigmentación.

Para evitar uno de estos problemas, es aconsejable que permanezcas en la sombra durante un día y, así, te aseguras lucir una piel radiante y bonita sin preocuparte por infecciones en tu piel. A veces las prisas no son buenas.

Además, no es recomendable usar un bronceador después de hacer una depilación, pues podría alterar los colores en tu zona depilada.

Aparca las pesas y descansa

Otro de los errores más comunes que se comenten al acabar de depilarse es ir al gimnasio. Sí, ahí cuidarás tu cuerpo, pero no tu piel recién depilada. Una de las razones por las que tienes que evitar hacer ejercicio el mismo día es por el uso de ropa ceñida a la hora de hacer deporte. Utilizar prendas apretadas provocará una fricción no deseada en nuestra piel, surgiendo rojeces y pelos encarnados. Sin embargo, es aconsejable utilizar ropa suelta durante algunos días.

Otra de las razones para huir del ejercicio durante un día es el sudor. Este podrá causar infecciones bacterianas en las zonas depiladas.

Prepara tu dermis antes

La depilación es una actividad agresiva y por ello hay que tener cuidado en cómo la hacemos. La previa exfoliación de la zona es un paso que mucha gente se salta y no sabe lo recomendado que es.

Hacer este paso antes de la depilación ayudará a eliminar pelos enquistados y evitarás futuras heridas en la piel al eliminar células epidérmicas durante el proceso. Los dermatólogos recomiendan hacer la exfoliación de la piel con un guante de crin, para asegurar una piel lista para soportar la cera.

Cuidado con las cremas que utilizas

Después de la depilación lo más habitual es hidratar la zona y ponerse cremas calmantes para enfriar la zona. Por ello, los profesionales recomiendan que los productos estén libres de alcohol y perfumes. Así, las lociones que más ayudan a proteger tu zona son las que lleven Aloe Vera.