Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE abre las puertas de su nueva 'Casa del Pueblo' en Peñaranda, primera en propiedad desde sus orígenes
X
PEÑARANDA

El PSOE abre las puertas de su nueva 'Casa del Pueblo' en Peñaranda, primera en propiedad desde sus orígenes

Actualizado 01/07/2022 22:01
Redacción

El acto contaba con la presencia del líder de los socialistas autonómicos, Luis Tudanca, el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdan, ademas de cargos y simpatizantes

El Partido Socialista de Peñaranda y comarca ha inaugurado este viernes su nueva sede, primera que el partido dispone en propiedad en la ciudad, algo que ha sido recibido con un gran acto inaugural al que acudían representantes de los diferentes gobiernos y corporaciones socialistas de la zona, además de numerosos simpatizantes y militantes.

Esta nueva ‘Casa del Pueblo’ abre sus puertas en la calle San Lázaro y lo ha hecho junto al Secretario General de los Socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el Secretario General de los socialistas salmantinos, David Serrada y la líder del PSOE en Peñaranda y alcaldesa, Carmen Ávila, además de representantes institucionales como la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Durante esta puesta de largo, Tudanca ha destacado la importancia de la apertura de espacios como este ya que “no tenemos otra manera de hacer política que escuchando a la gente. Por eso es tan importante abrir Casas del Pueblo, ya que lo importante al final es la gente, los vecinos y quienes conviven con nosotros todos los días” y pedía que “las puertas de este espacio estén siempre abiertas, para que todo mundo que quiera pueda venir aquí, encontrarse con socialistas y luchar por una Peñaranda mejor, una Salamanca mejor y una Castilla y León mejor. No tenemos otro objetivo que este. Asique el ánimo arriba, la cabeza alta, el orgullo intacto y con mucha humildad sigamos trabajando por esta tierra. Pensamos seguirlo haciendo otros 140 años, le pese a quien le pese”.

Durante su intervención, Tudanca también enviaba emocionado “todo el afecto” al teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado, herido hoy por arma de fuego durante la negociación con una persona que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a otra de un disparo.

La líder de los socialistas peñarandinos, Carmen Ávila, recordaba la trayectoria que el PSOE ha vivido en la ciudad desde que comenzaran su andadura en su primera sede en el año 1936, ofreciendo un emotivo recuerdo a “todos los compañeros que han luchado por la mejora de Peñaranda y la vida sus vecinos desde el principio. Ellos, hasta su último aliento, siguieron manteniendo ese espíritu de lucha y esas ganas de aportar y ayudar en beneficio de la gente” y añadía que la base del partido es que “compartimos los mismos ideales y valores. Creo que lo que nos traído hasta aquí es el pensar en los demás y trabajar por los demás. Son pilares fundamentes e inamovibles que hemos mantenido y mantendremos siempre”.

David Serrada, por su parte pedía “solo dos cosas. Que llenéis esta Casa del Pueblo de vida, de socialistas, de socialismo afectivo, de compartir valores. Que todo lo que hagáis aquí lo trasladéis fuera, ya que al final es nuestra esencia. Defender nuestros valores, la libertad, la igualdad, la solidaridad. Trabajar en ello y hacerlo con ánimo e ilusión” mientras que Santos Cerdán señalaba que “el Partido Popular es un lobo que ha cambiado de piel a lo largo de su historia pero sigue siendo el mismo, siempre dedicado a mentir y crispar ya que es lo que saben hacer” mientras que destacaba de esta nueva sede que “sirva para el encuentro y continúe generando esas políticas que siempre han estado al lado de la calle, de los ciudadanos. Frente a quienes nos amedrentan levantemos la cabeza y sigamos trabajando por la gente. El PSOE seguirá haciendo historia y lo hará cerca de la calle”.

El acto ha finalizado con un distendido encuentro en el restaurante La Posada, en el que disfrutaban de un ágape y los habituales corrillos, protagonizados por cargos, militantes, simpatizantes y vecinos.