Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo coloca la bandera arcoíris en la fachada de la Casa Consistorial, izándola por 1ª vez
X
CIUDAD RODRIGO | DÍA DEL ORGULLO LGTBIQ+

Ciudad Rodrigo coloca la bandera arcoíris en la fachada de la Casa Consistorial, izándola por 1ª vez

Actualizado 28/06/2022 21:28
David Rodriguez

Además se dio lectura al manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias

Por 8º año consecutivo, Ciudad Rodrigo colocó en la jornada del martes la bandera arcoíris en la fachada de su Casa Consistorial, con motivo del Día Internacional del Orgullo lésbico, gay, trans, bisexual, intersexual y queer (LGTBIQ+) que se está celebrando este martes 28 de junio en todo el planeta, en recuerdo de los disturbios acaecidos tal día como hoy, en 1969, en el pub de Stonewall en la ciudad de Nueva York, que dieron inicio a la reivindicación de los derechos LGTBIQ+.

La colocación de la bandera arcoíris en la fachada de la Casa Consistorial mirobrigense ha tenido como novedad que por primera vez se ha izado en uno de los mástiles de los que cuelgan las banderas oficiales habituales, en vez de ‘colgarse’ de la balconada como se había hecho hasta ahora. En este sentido, la bandera se ha situado en el mástil que habitualmente cuenta con la bandera de la Diputación de Salamanca, que suele ser la ‘sacrificada’ cuando es necesario (como para izar la bandera de Los Pueblos más Bonitos de España).

Como complemento a la colocación de la bandera (que está previsto que luzca hasta este miércoles), un año más se dio lectura a un manifiesto reivindicativo. En esta ocasión, tras la bienvenida por parte del alcalde Marcos Iglesias, la delegada de Servicios Sociales, Davinia Montero, dio lectura al manifiesto elaborado al hilo de esta conmemoración por la Federación Española de Municipios y Provincias, que fue escuchado en primera línea por los ediles Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Carmen Lorenzo, Begoña Moro, Jorge Labajo, Carlos Fernández Chanca y Alfredo de Miguel.

En este texto se expone por ejemplo que “debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia e igualdad”, para lo cual hay que “seguir profundizando en la democracia”, recordando que “se ha avanzado, pero queda mucho”. Por otro lado, en el manifiesto se incidió en que “hay que denunciar la homofobia”, apuntando que “es nuestra obligación frenar los discursos de odio que se vienen escuchando”.