Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Larga espera para poder ver el encierro a caballo de La Fuente de San Esteban
X
La comarca en fiestas| Corpus Christi

Larga espera para poder ver el encierro a caballo de La Fuente de San Esteban

Actualizado 19/06/2022 11:09
Adrián Martín

Problemas para sacar el ganado del prado retrasaron una hora y veinte minutos el evento de la hora programada en los carteles

Cerca del millar de personas tuvieron que esperar cerca de 100 minutos para poder disfrutar de la estampa con la que ilustramos esta pieza de noticia, la temperatura y las tímidas nubes en el cielo dieron tregua para hacer más amena la espera tras unos días de un sol y calor de justicia de estos últimos días primaverales.

Problemas para poder sacar las reses del prado donde se encontraban fue la causa del retraso. La espera mereció la pena, pues la paciencia de los numerosos aficionados a este tipo de eventos, fue compensada con unas espectaculares imágenes de un encierro de campo bastante agrupado y coordinado por cerca de una veintena de caballistas, que consiguieron traer los cinco novillos desde una de las fincas colindantes al poblado hasta la Plaza Mayor de la Fuente de San Esteban, convertida en coso taurino para estos días festivos.

Los garrochistas hicieron una demostración pública del trabajo diario que se hace en el Campo Charro, no dejando ápice de duda de su saber y profesionalidad en lo que estaban haciendo.

La espera larga dejó con ganas de más, por la rapidez y limpieza con la que introdujeron el ganado en su lugar de destino.

Previo al evento taurino, los más pequeños pudieron disfrutar de un encierro infantil con carretones, actividad que le servirá para coger afición y destreza para en años venideros ser los futuros protagonistas de encierros y capeas en la Fuente de San esteban.

Posteriormente una guerra de agua sirvió para refrescarse del calor antes de sentarse a la mesa para comer, para muchos fueron de agradecer los alcances de los disparos de las pistolas de agua.

La tarde sabatina continuó con la llegada de carrozas a la plaza, que transportaban a la corte de honor para presidir la capea con los novillos traídos a caballo por la mañana.

La noche estaría amenizada por la orquesta De la Luna en la Carpa Municipal.

El domingo y último día de fiestas, comenzará con la Santa Misa que dará paso a un segundo encierro a caballo a las 13:30h. Seguidamente, una paella para todos los asistentes en la Plaza, servirá para terminar la programación festiva y despedir con buen sabor de boca las fiestas.

Una clase práctica de las Escuelas de Tauromaquia de Salamanca y Valencia con cinco novillos para los alumnos, El Mene, Jarocho, Marco Polope (Escuela Taurina de Valencia) Salvador Herrero y Noel García, pondrán el broche definitivo al final del Corpus Christi del 2022 en La Fuente de San Esteban.

Larga espera para poder ver el encierro a caballo de La Fuente de San Esteban | Imagen 1