El regidor municipal se muestra optimista y esperanzado ante la primera feria que se realiza bajo su mandato.
Tras casi tres años de ausencia, la villa de Guijuelo se prepara para convertirse en el centro de todas las miradas del sector cárnico tanto nacional como internacional. La vigésima edición de la Feria de la Industria Cárnica abrirá sus puertas el martes 14 de junio con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco. Guijuelo al día ha mantenido una charla con Roberto Martín, alcalde de la villa chacinera para conocer los detalles de la próxima FIC.
Pregunta: Señor Alcalde, imagino que le hace especial ilusión el regreso al calendario de esta feria
Respuesta: Pues sí, la verdad. Va a ser la primera y la única que hagamos en toda la legislatura ya que debido a la pandemia no se pudo celebrar hasta este momento.
Además, se cumple el veinte aniversario de la FIC
Se han juntado muchos motivos de alegría con lo cual hace aún mas especial esta feria, yo creo que es una edición muy esperada y muestra de ello es que el 85% de los expositores repiten con nosotros, y eso creo que dice mucho del trabajo que se hace y seguro que respondemos a las expectativas
¿Cuál es la previsión que hace el Ayuntamiento en torno a esta feria?
Nuestra principal motivación es conectar a nuestros industriales con las últimas tecnologías, para que puedan seguir progresando y llevando el jamón y los productos ibéricos por todo el mundo y con la mejor calidad posible. Ese debe ser nuestro objetivo y, humildemente, me gustaría romper la barrera de los 35.000 visitantes a las instalaciones, en otras ediciones hemos rondado los 30.000, y con este aniversario creo que podemos batirlo.
El sector ha pasado y esta pasando por una difícil situación económica ¿Cuál ha sido el papel del consistorio para ayudar a éstas durante la pandemia y actualmente?
Como todo el mundo sabe durante la situación pandémica nos lanzamos con ayudas como eliminar las tasas de basura y todo lo que estaba en nuestra mano, intentando congelar los impuestos. Sabemos que somo un ayuntamiento pequeño, pero hemos estado a su lado, ofreciendo todo cuanto ha estado en nuestra mano y, de esta manera, apoyar a sector primario vital para nosotros.