La ceremonia cumplia con la tradición colocando una bandera blanca en el campanario que simboliza la llegada de un nuevo sacerdote
La iglesia parroquial de Tordillos ha vivido con emoción y no poca ilusión la que será una de sus tardes más recordadas, con la llegada de su vecino Ciriaco García, quien oficiaba este sábado su primera misa tras ser nombrado de manera oficial sacerdote.
Ciriaco era el encargado de realizar su primera eucaristía y en su pueblo, haciéndola coincidir con la víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad, algo que llevaba a los vecinos de su pueblo natal a abarrotar el Templo, llenándolo por completo, para vivir un acto que también contaba con el arropo de su familia y entorno más cercano.
La ceremonia cumplía con la tradición, colocando una bandera blanca en la torre del campanario del templo parroquial, como símbolo anunciador de que uno de los miembros de la comunidad parroquial ha sido ordenado sacerdote, acto que era desarrollado por sus amigos y hermanos.
Un evento de gran emotividad, que finalizaba con los aplausos y el cariño vecinal a la salida de la iglesia, llegando incluso a mantearle entre un gran ambiente festivo.
Fotos: Diócesis de Salamanca, Óscar García