La pandemia del coronavirus y todo lo que ello ha conllevado ha imposibilitado la celebración de la feria durante los dos últimos años
Los albenses podrán volver a disfrutar este fin de semana de la Feria de San Antonio tres años después de la celebración de su última edición. Entre tanto, la pandemia del coronavirus y todo lo que ello ha conllevado ha imposibilitado la celebración de la feria durante los dos últimos años.
Así, este domingo regresa con fuerza, ganas y en un solo día un evento que desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes han denominado como "una vuelta al origen agroganadero y alimentario de esta tradicional feria” en Alba de Tormes.
En esta edición de la Feria de San Antonio se espera la participación de una veintena de artesanos alimentarios, veintiséis boxes de ganado equino y en torno a una veintena de corrales, a los que se sumarán una quincena de amarres, de ganado bovino de razas Charolesa, Morucha, Limusín, Aberdeen Angus, Blonda de Aquitania y Parda, junto a ovejas de las razas Charolesas, Churras y Pelibuey y cabras de Angora.
- 10:30 horas. Inauguración de la XIII Feria Agro-Ganadera y X Feria Alimentaria con la participación del grupo folclórico de Alba de Tormes, donde también se abrirá la exposición y venta libre de ganado bovino, equino, avícola, ovino y caprino, así como la exhibición y venta de maquinaria.
- 11 horas. Paseos infantiles en pony, juegos tradicionales en el parque de La Dehesa y concurso morfológico de ganado, así como exhibición sobre 'Salud podal y bienestar del ganado bovino', a cargo de Heliodoro Sánchez.
- 12:30 horas. Paseo ecuestre urbano y a las 13:30 horas un taller infantil de cuidado animal, dirigido por Marta Diego.
- 14 horas. Tradicional degustación gratuita de chanfaina albense y a las 16:00 horas, una exhibición de manejabilidad de equitación de trabajo.
- 18 horas. Entrega de premios de los concursos morfológicos de ganado.
- 19 horas. Exposición y exhibición de cetrería en la Plaza Mayor.
Cerrará el programa un concierto del Coro della Pietà, dirigido por Rosa García Cachán en la iglesia de San Juan.