Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo recuerdo en ‘Saber y Ganar’ a José Pinto y al encuentro que organizó en Ciudad Rodrigo
X
TELEVISIÓN

Nuevo recuerdo en ‘Saber y Ganar’ a José Pinto y al encuentro que organizó en Ciudad Rodrigo

Actualizado 06/06/2022 17:42
David Rodriguez

Uno de los concursantes lució la camiseta de Ciudad Rodrigo que se repartió en aquel encuentro

Apenas unos días después de ser protagonista en exclusiva de una prueba, Ciudad Rodrigo volvió a aparecer en la jornada del domingo en el concurso de La 2 de Televisión Española Saber y Ganar, en este caso gracias a la camiseta que lució uno de los concursantes participantes en la emisión, correspondiente a la versión de los fines de semana del concurso (en la cual se compite por equipos).

Esa camiseta con la leyenda ‘Ciudad Rodrigo’ fue portada por un concursante llamado José Ángel, y pertenecía al encuentro de concursantes y exconcursantes de Saber y Ganar que se desarrolló en Miróbriga en mayo de 2018 bajo la organización del tristemente desaparecido José Pinto, tal y como dio pie a recordar el presentador del concurso, Jordi Hurtado.

En concreto, la mención durante el programa comenzó con Jordi Hurtado bromeando con el concursante sobre si seguía “el fútbol británico desde Ciudad Rodrigo”, al hilo del tema que le había tocado responder. El propio José Ángel indicó que la camiseta era “un recuerdo a José Pinto, que nos la regaló en un encuentro que tuvimos allí en su día” (otro grupo de concursantes ya las lucieron en la versión de fin de semana de Saber y Ganar en 2019).

En ese momento, el propio Jordi Hurtado recordó esos “maravillosos encuentros” de fin de semana en los que se reúnen los concursantes y exconcursantes del programa, mencionando respecto al que hubo en Ciudad Rodrigo que “hicimos un gran reportaje que emitimos”. Tanto el concursante como Jordi Hurtado coincidieron en apuntar “qué bonitos recuerdos y qué bonito recordar a José Pinto”.

El extracto de Saber y Ganar en el que se produjo esa conversación se puede volver en este enlace, en el 13’10”: https://www.rtve.es/play/videos/saber-y-ganar/05-06-22/6577860/.