Rebajó en 14 centésimas su mejor registro, que databa de hace 4 años, con un colosal sprint final
Álvaro de Arriba demostró una vez más en la tarde del domingo el excepcional momento de forma en el que se encuentra, al conseguir la mejor marca personal de su carrera en un meeting en tierras polacas. En concreto, el atleta de La Fuente de San Esteban tomó parte en la localidad de Chorzów en el 68º Orlen Janusz Kusocinski Memorial, perteneciente a la categoría Gold del World Continental Tour.
En una prueba con 11 atletas en la línea de salida (uno de ellos ejerciendo como liebre), Álvaro de Arriba partió por la calle 7, quedándose en la compensatoria justo en el ecuador de la hilera de atletas, todos ellos muy estirados. En el primer paso por la recta de meta, le adelantaron dos atletas, ganando posteriormente una posición al abandonar la prueba la liebre al paso por los 500 metros.
Álvaro de Arriba entró en la definitiva línea de meta en la 8ª posición, iniciando un colosal sprint en el que se tuvo que llegar a abrir a la calle 3 para lograr entrar 3º, con un tiempo de 1’44”85, que supone rebajar en 14 centésimas su mejor marca personal hasta la fecha, el 1’44”99 conseguido hace cuatro años en Huelva (en concreto el 8 de junio de 2018 en el Meeting Iberoamericano de la localidad onubense).
En la prueba de la tarde del domingo en tierras polacas se impuso un atleta local, Patryk Dobek, con un tiempo de 1’44”49; seguido a sólo cuatro centésimas del francés Benjamin Robert, para el que ese registro también suponía la mejor marca de su carrera hasta la fecha. Por detrás de Álvaro de Arriba quedó con un tiempo de 1’44”93 otro español, Adrián Ben.