La mitad pertenecen al surtido de marcas propias de la compañía
El Corte Inglés muestra una vez más su compromiso con el medio ambiente poniendo en valor su amplia oferta comercial sostenible, con más de 120.000 referencias, la mitad de ellas pertenecientes a las diferentes marcas propias de la compañía. Esta cantidad supone un incremento de más del 10% con respecto al ejercicio anterior.
Asimismo, todas las bolsas de plástico suministradas por El Corte Inglés a sus clientes son respetuosas con el medio ambiente, tanto las de papel (de origen sostenible y certificadas), las compostables –también certificadas - e incluso las de plástico reutilizables (fabricadas de más de un 70% de plástico reciclado de posconsumo y certificadas).
La compañía está participando actualmente en un proyecto de reducción del plástico utilizado en los transportes internacionales de mercancía. A través de esta colaboración entre El Corte Inglés y sus proveedores se está minimizando el embalaje plástico de la mercancía. En este sentido, se ha desarrollado un proyecto piloto en el que se eliminan los embalajes individuales de determinadas prendas con un destino distinto al del almacenaje. El piloto ha sido un éxito ya que para una muestra de 1,8 millones de unidades se ha conseguido un ahorro en el packaging de casi 5Tm de material plástico.
En línea con estos objetivos, la empresa está adherida a los compromisos de diversas entidades internacionales de reconocido prestigio como son el Fashion Pact, Fashion Industry Charter for Climate y el New Plastics Economy Global Commitment.
En materia medioambiental, la empresa trabaja para lograr la implantación del sello Residuo Cero de AENOR en todos sus centros y plataformas logísticas en 2022. En la actualidad más de 108 establecimientos cumplen ya con esta certificación. Este sistema de gestión ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero.
Con respecto a la movilidad eléctrica, la compañía quiere reducir la huella de carbono de sus clientes, y para ello ha implantado más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos. Al proceder de fuentes de energía renovable en su totalidad, se han generado cero emisiones al medio ambiente por esta actividad. El objetivo es que en 2025 los puntos de recarga asciendan a más de 2.000.
Por otro lado, El Corte Inglés se ha propuesto mitigar y compensar las emisiones de carbono que produce, con el horizonte de llegar a las cero emisiones en 2050. Además, el 100% de la energía que consumen los centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés son de origen certificado renovable.
Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.