El atleta de La Fuente de San Esteban se tuvo que abrir tanto en la recta de meta que llegó a pisar la calle 4
Semana y media después de proclamarse campeón Iberoamericano y de conseguir la mínima para el Mundial de Atletismo al Aire Libre del próximo verano, Álvaro de Arriba volvió a saltar al tartán a primera hora de la noche del jueves en tierras francesas, en concreto en Montreuil, localidad situada en el área metropolitana de París.
Allí tomó parte en la prueba de los 800 metros lisos del 13º Meeting de Montreuil, que estuvo de lo más concurrida, ya que se dieron cita en la salida hasta 13 atletas, entre ellos grandes nombres de la distancia como Emmanuel Korir, Pierre-Ambroise Bosse o Collins Kipruto, además cómo no del propio Álvaro de Arriba, a quién le tocó salir por la calle 3, junto al francés Nasredine Khatir.
Viendo el alto número de atletas en liza, Álvaro de Arriba esprintó para lograr una buena posición en la compensatoria, quedándose finalmente 9º, posición en la que prácticamente se mantuvo -se fue intercambiando con otro atleta- hasta que cuando se marchó a los 500 metros la liebre de la carrera se asentó en la 8ª plaza, en la que llegó a la recta de meta.
Allí se lanzó al sprint en busca de ganar posiciones, siendo el problema que el grupo que marchaba por delante suyo estaba bastante unido, lo que hizo que tuviera que abrirse muchísimo, pisando incluso la calle 4. Finalmente, ese sprint le llevó hasta la 5ª plaza, entrando con un tiempo de 1’46”28, justo por delante del oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el keniata Emmanuel Kiprur Korir. Su compatriota Collins Kipruto fue el ganador de la carrera, con una marca de 1’45”22.