La subida del indicador de referencia en la mayoría de las hipotecas podrá subir un encarecimiento de las cuotas de hasta 600 euros al año
El euríbor, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas, mantiene su tendencia al alza, lo que indudablemente tendrá su impacto en las cuotas de los préstamos hipotecarios.
La media mensual provisional del euríbor a 12 meses se ha quedado en torno al 0,278% en mayo, en máximos desde enero de 2015, impulsado por las expectativas de subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) para contener la inflación.
Este nuevo repunte del euríbor, el quinto mensual consecutivo, supondrá un sobrecoste para quienes estén pagando una hipoteca para la compra de vivienda a un tipo de interés variable. Aquellos que tengan que revisar condiciones próximamente, notarán una subida de la cuota mensual. Para una hipoteca media (unos 150.000 euros a 20 años), la subida del euríbor supondrá unos 50 euros más al mes y de hasta 600 euros al año.