Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven mirobrigense intenta sentarse en la ‘Silla Azul’ de Pasapalabra
X
TELEVISIÓN

Un joven mirobrigense intenta sentarse en la ‘Silla Azul’ de Pasapalabra

Actualizado 31/05/2022 09:39
David Rodriguez

Tras una ronda bastante larga, acabó por caer eliminado frente al concursante que había perdido el programa anterior

El concurso más visto de la televisión en España, Pasapalabra, contó durante su emisión de la tarde del lunes en Antena 3 con un joven mirobrigense llamado Fran, quién intentó hacerse con un hueco en el programa en la denominada ‘Silla Azul’, en la cual el concursante perdedor de la emisión anterior defiende su asiento (de color azul) ante un aspirante a entrar a concursar en el programa.

A modo de presentación, en la emisión de la tarde del lunes se explicó que Fran venía de Ciudad Rodrigo, que es graduado en Comunicación Audiovisual, que trabaja como redactor en una página web y que sólo tiene 23 años, además de resaltarse que estaba “cumpliendo un sueño”, porque es “súperfan” del programa, teniendo el juego del mismo y una revista de roscos.

De hecho, la encargada de presentar a los concursantes, Cristina Alvis, comentó que juegan mucho en familia, y al explicar el propio concursante que en verano incluso se salen de la piscina para hacerlo, el presentador Roberto Leal soltó una carcajada apuntando “¡qué grande!”, queriendo saber si era “en serio”, a lo que Fran añadió que “tenemos la hora cogida”. Asimismo, Roberto Leal resaltó que era “compañero” al haber estudiado Comunicación Audiovisual, y tras mencionar el concursante que le gustaría dedicarse a la televisión, el presentador le dijo que “ojalá algún día coincidamos”.

Hechas las presentaciones, comenzó el juego de la ‘Silla Azul’ en sí, en el cual Roberto Leal va leyendo de forma alterna a los dos concursantes en liza definiciones de palabras que empiezan por una letra concreta, que deben intentar adivinar en unos pocos segundos. El primero de los dos concursantes que no sepa dos de las definiciones propuestas queda eliminado, que es lo que le pasó al joven mirobrigense en la tarde del lunes.

En concreto, tras escoger la ‘M’ como inicial para sus palabras entre las dos opciones propuestas (la otra, la ‘H’, quedó para el otro concursante), acabó por perder el juego tras no acertar las definiciones de: “Guante que cubre la mano y deja los dedos al descubierto” (era mitón y dijo manopla), e “Instrumento musical de origen sudamericano consistente en una calabaza con granos de maíz o chinas en su interior” (era maraca y dijo marimba). Por lo tanto, Fran quedó eliminado, llevándose como recuerdo un juego del programa, además de desearle Roberto Leal “muchísima suerte, ojalá verte pronto en el oficio”.