Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lanzado el tráiler de La Sirvienta, nuevo largometraje de Pablo Moreno
X
CIUDAD RODRIGO | CINE

Lanzado el tráiler de La Sirvienta, nuevo largometraje de Pablo Moreno

Actualizado 25/05/2022 18:15
David Rodriguez

La película se rodó hace un año por estas fechas con Ciudad Rodrigo como epicentro

La productora mirobrigense Stellarum Films -anteriormente conocida como Contracorriente Producciones- que comanda Pablo Moreno ha lanzado en las últimas horas el tráiler de su nuevo trabajo cinematográfico: La Sirvienta, con el cual se relata la historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico de la capital.

La Sirvienta tiene como protagonista a Lera (interpretada por Cristina González del Valle), una trabajadora del servicio doméstico que es acusada de un delito. En el calabozo de la Guardia Civil, Lera conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. Según se señala en el tráiler de la película, se trata de “la historia real de una mujer, de muchas”.

Del reparto de la cinta también forman parte Assumpta Serna, Elena Furiase, Marian Arahuetes, Eva Jabukovska, Daniela Arias, José María Rueda, Juan Lombardero, Juan Alberto López, Pepe Carrasco, Antonio Velasco, Raúl Escudero, Marta Romero y Mayka Braña. La Sirvienta, que se rodó durante la primavera de 2021 con Ciudad Rodrigo como epicentro, aún no tiene fecha de estreno, indicándose únicamente en el tráiler que tendrá lugar ‘próximamente’.