El pintor resalta que mirando las obras al trasluz “se pueden ver escenas más inverosímiles”
El Espacio i de Ciudad Rodrigo va a recuperar durante un par de semanas su función expositiva gracias a la muestra pictórica El Árbol de la Vida de Antonio Baigorri, quién a través de 20 obras da a conocer la pintura terapéutica para enfermos mentales, con la cual “se ayuda a observar el mundo interior de cada persona”, según explicó el propio artista en la apertura desarrollada en la tarde del martes.
Como principal peculiaridad de esta forma de pintar se encuentra que, mirando las obras al trasluz “se pueden ver escenas más inverosímiles de teología, animales de la mitología griega, etc.”, tanto en los cuadros como en las tres botellas de cristal pintadas que también se pueden encontrar en la muestra, ubicada en la primera planta del Espacio i.
La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Davinia Montero, indicó que se trata de obras “de pintura abstracta, de un arte contemporáneo espiritual”, mientras que el alcalde Marcos Iglesias apuntó que Antonio Baigorri tiene “una particular forma de hacer el arte, con pintura en miniatura”, que lleva realizando desde que tenía 12 años. La exposición se podrá visitar hasta el 3 de junio de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas.